La ex fábrica Neba reabrió sus puertas: 56 catamarqueños volverán a trabajar

miércoles, 26 de febrero de 2020 13:48
miércoles, 26 de febrero de 2020 13:48

Esta mañana, se conoció que la ex fábrica Neba reabrió sus puertas en el Parque Industrial de la Capital. Ahora, lleva por nombre Heladeras Libson Catamarca (HLC). Según las primeras informaciones, producirá heladeras y freezers.

La novedad, la dio a conocer el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pedro Brizuela. En una entrevista con radio Valle Viejo, Brizuela mencionó que los nuevos propietarios mantendrán a los 56 trabajadores que prestaban servicio en la fábrica.

En otra instancia, Brizuela se refirió a la deuda que mantenían los empresarios que anteriormente se encontraban al mando de la planta con los obreros. “Los muchachos, desde el 20 de enero para acá, vinieron cobrando la deudas atrasadas que tenían. A partir del 20 de febrero se hizo cargo esta nueva empresa. Son nuevos aires y estamos esperanzados porque tienen muchos proyectos nuevos”.

Este mediodía, El Esquiú.com visitó las instalaciones de HLC y allí se pudo observar a trabajadores realizando tareas de refacción.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, la fábrica iniciaría con la producción en el mes de marzo.

Inversión

El diario La Nación, de Buenos Aires, se refirió a la inversión que tiene prevista Libson y dio detalles sobre la producción.

“Con una inversión de $185 millones prevista para los próximos dos años, la fábrica se pondrá en marcha con una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers. Para poner en marcha la fábrica, la empresa mantuvo las fuentes de trabajo del 100% de los empleados y apunta a duplicar la plantilla en los primeros meses, con el objetivo principal de potenciar la producción, para alcanzar las 85.000 unidades anuales para el 2021”, manifestó

“Los productos se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail. Se estima que la producción anual de heladeras en la Argentina ronda las 950.000 unidades y 200.000 la de freezers. El recambio de estos productos suele darse cada 10 años aproximadamente y el 40% del mercado corresponde al segmento de entrada con precios de entre $25.000 y $38.000, aunque ahora el negocio no pudo escapar a la crisis que enfrenta todo el consumo”, agregó.

Por otra parte, el matutino nacional incluyo declaraciones atribuidas a Cristian Alfaro, director comercial de la empresa. “Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos nuevos modelos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y el bajo consumo. En esta nueva etapa, nos propusimos, además, reestablecer la relación con todos los canales del mercado, así como preservar los puestos de trabajo y crecer rápidamente como parte fundamental para el desarrollo de Nueva NEBA”, aseguró.

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2020 | 21:04
#149006
muy buena noticia lichi querido!!
26/2/2020 | 18:22
#149005
lo vengo diciendo hace rato.. el unico funcioraio que trae la unicas buenas noticias del gobierno. la gente de la UOM esta muy contenta y apoys su gestion ministro Lisandro ALvarez
26/2/2020 | 17:14
#149004
Ojalá que la comercialización se haga desde acá y no que viaje a Bs As, para luego volver. Y que tengan boca de expendio local.

Otras Noticias