“La minería no sólo es la riqueza que sale de nuestro suelo”

miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40

A través de una publicación en Facebook, el presidente de Camyen, Guillermo Haddad dio a conocer la reunión que mantuvo con emprendedoras textiles, quienes se encargarán de confeccionar la ropa de trabajo de los operarios de la empresa en Andalgalá.
Fue así que Haddad escribió que “nos reunimos con un grupo de emprendedoras textiles andalgalenses. Camyen, por pedido del señor gobernador Raúl Jalil, apostará fuertemente al desarrollo emprendedor, local y comunitario. Por eso queremos que nuestros operarios vistan ropa de trabajo confeccionada por proveedores locales”.


Luego, Haddad señaló que “la minería no sólo es la riqueza que sale de nuestro suelo. Es trabajo, mano de obra local y el sueño de muchos emprendedores que llevan dignidad y calidad de vida a sus hogares”.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, el emprendimiento textil que se encargará de confeccionar la ropa está ubicado en el distrito de La Aguada. 


La indumentaria que confeccionarán estos emprendedores locales será utilizada por quienes trabajarán en las oficinas de Camyen en la “Perla del Oeste”. 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 21:38
#3
Que no dejó nada la minería? Vaya por Andalgalá. belén y Santamaría y compare como eran antes del 2005 y como están ahora.
27/2/2020 | 12:36
#2
revisemos la historia de la mineria en Catamarca,un gran ejemplo es alumbrera ...que dejo?un par de escuelas y postas y nada mas...con la mineria sin control solo perjudicaremos la naturaleza
26/2/2020 | 12:47
#1
DE nuevo metiendo miedo. Agua Rica no perjudicará ni el aire ni el agua de Andalgalá, pues extraerá del Campo del Arenal y está a más de 25 kilómetros, con barreras naturales. Más allá que los gases y polvos producidos por la eplotación son muy locales, es decir en el yacimiento mismo. Si fueran nocivos, nadie podría trabajar en la mina.
26/2/2020 | 00:51
#0
cuando habla de calidad de vida, se refiere también al agua y el aire que dejará agua rica si se explota en andalgalá??? Porque si solo es por el tema de que da trabajo, el sueldo, capaz, no le alcance para pagar los tratamientos de los problemas que pueden causar la calidad del agua y el aire gracias a la mega minería cerca del pueblo....