Acusan a Polti de amenazar a quien cuidaba a su madre de quitarle el trabajo municipal

jueves, 27 de febrero de 2020 00:39
jueves, 27 de febrero de 2020 00:39

En medio del conflicto que tiene como protagonistas al intendente de Recreo, Luis Polti (foto), y a los empleados municipales que dio de baja, ayer el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Herrera, dio a conocer cómo seguirá el plan de lucha, pero también una irregularidad sobre la empleada que cuidaba de la madre del Intendente, que a su vez trabaja para el municipio.

En declaraciones a la prensa, Herrera destacó que luego de más de dos meses de lucha, ve a los empleados “más fuertes, más organizados para defender sus derechos de trabajo”.
En cuanto al ofrecimiento que haría la comuna a los cesanteados de darles un plan o un contrato, el gremialista señaló que “son cosas desleales y les están quitando los derechos a los trabajadores”.

Luego José Herrera se refirió a una situación particular que se dio con el intendente Luis Polti. “Tenemos una compañera que es de la Comisión Directiva y que hace trece años trabaja en la casa de la madre del Intendente, en negro, no registrada, (…) y aparte es trabajadora municipal. La semana pasada llegó el Intendente a la casa de la madre y le abrió la puerta del frente diciéndole que ‘se vaya, porque no trabajaba más en la casa y que también la iba a correr de la Municipalidad, porque realmente no la quiere tener más’”.

“Creo que hizo un daño muy grande, tanto a la madre como a la chica que quedó sin trabajo. Esto es una forma muy arbitraria, de patrón de estancia, que tomó el Intendente con esa compañera”.

Plan de lucha

Cabe mencionar que dentro de la lucha que llevan adelante los empleados municipales recreínos, en la jornada de ayer instalaron una carpa frente al edificio municipal. Mientras, en Capital hubo una marcha de cesanteados de Valle Viejo y estuvo encabezada por el secretario de ATE, Ricardo Arévalo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios