La planta de El Pantanillo volverá a producir heladeras y freezers

Invertirán 185 millones para reactivar la Neba

Continuarán los 56 empleados que tenía la empresa.
jueves, 27 de febrero de 2020 00:39
jueves, 27 de febrero de 2020 00:39

Hasta fin de año, los obreros de la ex Neba vivían tiempos de incertidumbre y de preocupación sobre cuál sería su futuro, dado que debieron salir a comercializar para poder cobrar parte de los sueldos y aguinaldo. El nuevo año trajo esperanzas y fue así como el Grupo Libson compró la fábrica, conservó la mano de obra y ya está lista para empezar a producir en la planta ubicada en el Área Industrial de El Pantanillo, al sur de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fue así que desde el Grupo Libson se anunció que tras ocho meses cerrada, la fábrica reabrirá sus puertas bajo el nombre de Nueva Neba, teniendo una inversión estimada de 185 millones de pesos prevista para los próximos 2 años. Así, la fábrica se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo con una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers, los cuales se comercializarán, principalmente, en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país a través de una fuerte estrategia comercial.

Además, destacan en un comunicado: “La empresa mantuvo las fuentes de trabajo del 100% de los empleados y apunta a duplicar la plantilla en los primeros meses, con el objetivo principal de potenciar la producción, para alcanzar las 85.000 unidades anuales para el 2021”.

“Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos nuevos modelos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y el bajo consumo. En esta nueva etapa nos propusimos, además, restablecer la relación con todos los canales del mercado, así como preservar los puestos de trabajo y crecer rápidamente como parte fundamental para el desarrollo de Nueva Neba”, comentó Cristian Alfaro, director comercial de la empresa.

Finalmente, Alfaro puntualizó: “Desde Grupo Libson decidimos apostar a Nueva Neba, ya que confiamos en el valor de la marca y más aun en los atributos de sus productos, que se basan en la durabilidad y el alcance para toda la familia. Estamos convencidos de que lograremos, rápidamente, poner a trabajar la planta a su máxima capacidad productiva. Invertiremos de forma constante en capital de trabajo y tecnología buscando recuperar la industria regional y nacional”.

“Muy esperanzados”

Pedro Brizuela, delgado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la Nueva Neba, sostuvo que desde ayer ya empezó a trabajar la planta, aunque aclaró: “Si bien en cierto que es la puesta a punto para arrancar con la producción, están trabajando todos los compañeros, los 56”. 
Además mencionó que los empleados, desde el 20 de enero, ya vienen cobrando las deudas atrasadas que tenían y a partir del 20 de febrero ya se hizo cargo esta nueva empresa. “La verdad que son nuevos aires y estamos muy esperanzados porque tienen muchos proyectos nuevos”, dijo.

En cuanto a la producción, Brizuela dijo que ingresó una parte de insumos y que “estaría faltando para empezar a producir, por lo que la semana que viene ya comenzaría”.
Recordemos que la empresa venía de una etapa de conflicto desde el año pasado, al punto que hubo manifestaciones y reclamos para poder mantener las fuentes laborales. Por ello es que se avanzó en las conversaciones hasta que lo dueños anteriores (Calorex) vendieron la fábrica al Grupo Libson.

27%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios