Reunión por el Parlanoa en La Rioja

jueves, 27 de febrero de 2020 21:19
jueves, 27 de febrero de 2020 21:19

Esta mañana en La Rioja, miembros del cuerpo legislativo catamarqueño fueron recibidos por la vicegobernadora de la provincia anfitriona, Florencia López, para concretar una reunión a la que sumó el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, así como también legisladores de ambas provincias vecinas.

La comitiva catamarqueña estuvo conformada por el presidente provisorio de la Cámara Alta, Prof. Oscar Vera, el senador por Belén, Ing. Jorge Solá Jais y el secretario parlamentario, Dr. Franco Dre.

La reunión giró en torno a la creación de políticas de estrategia conjunta entre las provincias del Noroeste argentino así como también al objetivo darle nueva fuerza al Parlanoa, instancia que reúne representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del noroeste argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas.

En enero de este año, una comitiva del Gobierno de la Provincia de Salta, encabezada por Marocco, legisladores salteños y asesores, visitaron Catamarca para reunirse con el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso, y trabajar de igual manera de cara a la reedición de este parlamento del noroeste, que planea ser una herramienta de crecimiento para la región, buscando los intereses comunes de todas las provincias involucradas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias