Las primeras compras, en el Predio Ferial

viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

Muchos de los beneficiarios comenzaron a hacer uso inmediato de la Tarjeta Alimentar en puestos instalados en el propio Predio Ferial que trabajaban con posnet.  Esto fue vital ya que los beneficiarios no pueden sacar dinero en efectivo, sino realizar únicamente compra de alimentos.

En el lugar de entrega de los primeros plásticos, se montaron pequeños comercios ambulantes que ofrecían frutas, verduras, dulces, frutos secos, entre otros productos. 

Fernanda Samaya, una de las comerciantes que se encontraba en el lugar, dialogó con El Esquiú.com y comentó que “la gente, desde que empezó a recibir la tarjeta, está comprando normalmente”. También señaló que “por ahora se están llevando frutas”.
Esto fue considerado positivo ya que la Tarjeta Alimentar, como parte del plan Argentina contra el Hambre, apunta a mejorar los indicadores nutricionales de la población.

En Catamarca, este beneficio nacional es complementado con la Tarjeta Familia, que precisamente ayer acreditó fondos para que sus beneficiarios puedan acceder al programa “Días de ensueño” del Banco Nación.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias