Marcharon a favor de la minería en Antofagasta

viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

Ayer, como estaba anunciado se llevó a cabo la marcha convocado por sectores a favor de la minería en Antofagasta de la Sierra.
La concentración empezó pasadas las 10.00 horas en la plaza principal del departamento ubicado en la Puna catamarqueña. Allí, vecinos, trabajadores mineros y miembros de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) empezaron a recorrer las calles lindantes al espacio verde.

Con pancartas en las que referían que “la minería dignifica a nuestras familias” y “queremos seguir siendo mineros”, las más de 120 personas que se dieron cita hicieron sentir su apoyo a los proyectos mineros que se ejecutan en tierras antofagasteñas.
De acuerdo a lo señalado por Gustavo Molina, secretario General de AOMA; durante la marcha pudieron dialogar con los sectores antimineros. En dicho dialogo, desde el sector pro minero se expresaron los motivos por los cuales acompañan la minería, solicitando que el sector contrario expongan sus fundamentos con un estudio técnico en contra de esta actividad. 

 Recordemos, que luego de que la comunidad originaria Atacameños del Altiplano y vecinos autoconvocados mantuvieran por 6 días una protesta con cortes de ruta selectivo en contra la construcción del Acueducto Río Los Patos, es que AOMA convocó a que “luchamos por la mayor fuente de trabajo privado de la provincia”, además de que “están en peligro el futuro más de 1.500 fuentes de trabajo”. 
 

18%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 11:50
#149006
como siempre 4 o 5 empresarios la juntan en pala y mandan a patotear a los que defienden el agua..... A los gobernantes no se les cae una idea para generar trabajo y dejan todo en manos de las multinacionales que solo piensan en facturar, dejar la contaminación ambiental y la social y llevarse todo, como en andalgalá. Por unas cuantas fuentes laborales sacrifican a los pueblos.... Del gobierno que sea, municipal, provincial o nacional, del partido que sea, todos son iguales, entregadores.... y la justicia???...... cric cric...