Plan “Argentina contra el hambre” del presidente Alberto Fernández

Pusieron en marcha la Tarjeta Alimentar

Ayer comenzó la entrega de plásticos en Capital, que seguirá hoy. La semana que viene va al interior.
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzaron ayer el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, que beneficiará más de 17 mil familias catamarqueñas en el marco del “Plan Nacional Argentina contra el hambre”.

Con la tarjeta se busca contribuir a la alimentación y correcta nutrición de las familias con niños menores a 6 años que cobren AUH, embarazadas de más de 3 meses que cobren AUH y personas con discapacidad que perciban la AUH. 

Los beneficiarios con un hijo menor de seis años recibirán un monto de 4 mil y de 7 mil para los que tienen 2 o más hijos. La misma se acredita los tercer viernes de cada mes y sólo se puede adquirir alimentos con los fondos acreditados.

Jalil destacó el funcionamiento de la tarjeta Alimentar que “es una ayuda a las personas que menos tienen” y resaltó las políticas que en materia social está ejecutando el gobierno nacional para paliar la difícil situación económica.

“Las cosas no están bien, el presidente saliente dejó el país endeudado por varias generaciones, con una deuda externa bastante importante. Nosotros tenemos una provincia ordenada, sin deuda en moneda extranjera, pero tampoco vivimos en una burbuja. En ese contexto, tenemos esta buena noticia, que es la ayuda de estos 1200 millones de pesos anuales que se inyectan a la economía local”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social catamarqueño, Marcelo Rivera,  destacó la iniciativa que “permite que todos los niños del país tengan en su mesa una comida saludable”.
En este sentido, señaló el cambio de paradigma con respecto “a otros gobiernos que prometían pobreza cero y que lo único que hicieron fue aumentarla”. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 07:30
#149006
Todos los elogios para el licenciado Arroyo, cuya vocación política siempre estuvo marcada por la solidaridad y empatía con los humildes.

Otras Noticias