Se les sumarán al más del centenar de extrabajadores en Valle Viejo

Zenteno: “Faltan 200 despedidos, quienes ya tienen su notificación”

La jefa comunal chacarera explicó que se está siguiendo el proceso administrativo y judicial correspondiente.
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

La comuna chacarera podría ser nuevamente el epicentro del conflicto laboral entre el Ejecutivo y los trabajadores. Es que al personal cesanteado por nombramientos irregulares durante la gestión de Gustavo “Gallo” Jalile y las personas contratadas que concluyeron su periodo de trabajo -más de un centenar- se les sumarán  otros 200 agentes.

La cantidad de nuevos despedidos fue asegurada por la jefa comunal Susana Zenteno, quien también mencionó que los empleados están siendo notificados.

En diálogo con el programa “Santo y Pecador”, la intendenta  chacarera fue consultada si habrá más despidos aparte de los 150 ya realizados. “Sí”, confirmó para mencionar que “faltan 200 despedidos que ya lo saben, ya tienen su primera notificación”.

En este marco, Zenteno acotó que “estamos de la mano de la Justicia” para enfocarse en el hecho de que “hay pasos por seguir”. “No despedimos por despedir”, resaltó e insistió: “Hay pasos por seguir y eso se está haciendo, pero ellos (los despedidos) ya lo saben”. 

La jefa comunal explicó que el presupuesto del municipio de Valle Viejo “está superado en un 104 por ciento”. Con ello le apuntó directamente al exintendente Jalile y quienes fueron integrantes de su gabinete puesto que  “jugaron con la necesidad de la gente” nombrando personal a sabiendas de que no se podía.

Además, se refirió a la posible solución para los cesanteados mediante cooperativas. Para el caso, afirmó que se está trabajando en el tema y que se apuntará que las personas integrantes de las cooperativas trabajen con responsabilidad. Es que “muchas veces se habla de cooperativas  para aludir a `cobrar un sueldo´ pero acá hay que volver a la cultura del trabajo”. 

Otra pregunta realizada por el programa fue respecto a qué sucederá si se detecta que un funcionario de su gestión se queda con fondos que no le pertenecen. “Si uno sospecha que alguien está haciendo las cosas mal se va a ir, los beneficios son para el pueblo de Valle Viejo, no para los funcionarios”, contestó.

 

Sin nepotismo en la comuna chacarera

La intendenta de Valle Viejo aseguró que no tiene “ningún familiar nombrado en el Municipio porque no quiero hacer lo que muchos hacen”. Es que, según expresó, “quiero que este Municipio sea ejemplo”.

Así las cosas, contempló que “cuando uno asume una responsabilidad se necesita gente de confianza, no veo mal que haya un pariente”. No obstante, reafirmó que “hoy en el Municipio de Valle Viejo no hay un familiar mío”. 
 

“Barrionuevo es funcional a Jalile”

En otro tramo de la entrevista, Zenteno se refirió a la relación con el presidente del Concejo Deliberante, Alberto “Abeto” Barrionuevo. “Es una persona que hoy está en otro camino, es funcional a los intereses de nuestro opositor”, indicó en clara alusión a Jalile. A la vez, siguió por el eje del exintendente para mencionar que nunca esperó “recibir el municipio como lo recibí”.

38%
Satisfacción
2%
Esperanza
40%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 22:27
#7
Perfecto lo de la Intendenta, si fueron mal nombrados y no cumplen las normas para ingresar es deber de ella cumplir y efectivizar los despidos, el presupuesto no da para pagarles a todos, la pregunta del millón a los señores de ATE , no piensan hablar nada del Gallo que es el culpable de todo este problema?, no, el señor Jalile se pasea por las cales como el mas honesto político del mundo, UNA VERGÜENZA, porque no van a la casa del Gallo también a reclamar?, por eso Valle Viejo seguira, lamentablemente siendo lo mismo con politicos asi, tanto del radicalismo como del peronismo y lo digo por gente delgabinete que aun tiene aceitados vinculos con Jalile, CUIDADO
28/2/2020 | 14:29
#6
Señora esto no es como manejar la casacuna, manejaba un fitito y ahora se hace la tuerca con un scania (con acoplado y 30 tn), espero que no lo choque, como hizo la anterior peronista
28/2/2020 | 10:42
#5
Porque no te sacas la camiseta peronista. Hay que actuar conforme a la ley siempre, porque no hizo lo mismo cuando a su hija la nombraron ñoqui. Sea quien sea el político corrupto no tiene la culpa la gente. Ella no tiene los problemas de la gente que depende de un sueldito y ningún político amigo para nombrarle un familiar. Un asco los políticos.
28/2/2020 | 09:08
#3
Aquí el nefasto es el gallo, que hizo nombramientos irresponsables sólo para hacer daño y corrupción. La nueva intendenta está haciendo lo correcto, actuando conforme a la ley, y lo necesario para llevar adelante una buena gestión; para eso la elegimos los pobladores de Valle Viejo. El resto opina desde afuera y por rencor
28/2/2020 | 08:42
#2
Que ejemplo de honestidad. De la hija ñoqui no habla ni ella ni los responsables del nombramiento? Entre bueyes no hay corneadas . Políticos corruptos y falsos. Es lo que tenemos
28/2/2020 | 08:06
#1
que mujer tan nefasta!
28/2/2020 | 06:50
#0
Esta habla de despidos como tirar residuos a la basura...Me parece que esta mujer lamentablemente cumple con el prejuicio entre las rubias lindas y la escasa inteligencia.

Otras Noticias