Diputados: la oposición faltó a comisión y el lunes se define la invitación al ministro Martel

sábado, 29 de febrero de 2020 00:25
sábado, 29 de febrero de 2020 00:25

Se prorrogó para el lunes, a las 11.00, la definición de invitar a la cámara baja al ministro de Seguridad, Hernán Martel, para que informe sobre las causas que involucran a personal policial con el narcotráfico. 


Es que ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el oficialista Augusto Barros se reunió para analizar la versión taquigráfica de la última sesión extraordinaria, cuando la oposición pidió indagar al titular de la cartera de seguridad. Ayer también visitó el palacio legislativo el propio Martel, quien buscó dialogar con representantes de la oposición (ver aparte).
En este marco, la comisión citada logró el quórum correspondiente aunque sin la presencia de los diputados de “Juntos por el Cambio” (JC). Sobre este eje, Barros explicó que se había determinado una reunión “para buscar una definición, se reúne la comisión pero sin la presencia de los integrantes del bloque opositor”. Así, acotó que “resolvimos no tomar una definición, más allá de que había quórum, hasta el próximo lunes”. 


 Por otra parte, el diputado adhirió a las expresiones de la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero. “No están preocupados por el asunto que tanto los desvela supuestamente, están preocupados por el circo”, dijo Barros. Al finalizar, el legislador consideró que los opositores “se escondieron para no ir a comisión”. 

“No encontré a los diputados de JC”

El ministro Martel comentó que estuvo en la Legislatura, en reunión con el senador de la Capital y que, al encontrarse en el edificio, fue “a ver si encontraba a algún diputado de Juntos por el Cambio pero no los encontré”. 
En este sentido, relató a Cae El Telón: “Como estaba en el edificio, pasé a ver si estaba alguno de los legisladores de la oposición para ver si podía dialogar con ellos sobre el pedido de sesión especial. Me llegué a ver si encontraba a los diputados Víctor Luna, que no lo pude encontrar, a Marita Colombo, quien tampoco estaba y Tiago Puente, tampoco”. 
Así, remarcó que está “a disposición de brindar lo que ellos necesiten saber y que esté al alcance del Ministerio”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias