Piden que la iglesia “arbitre” en el conflicto entre cesanteados y la comuna de Valle Viejo

sábado, 29 de febrero de 2020 00:25
sábado, 29 de febrero de 2020 00:25

En Valle Viejo el conflicto entre los cesanteados y la comuna chacarera podría tener un nuevo round, ya que la intendente Susana Zenteno adelantó que “faltan 200 despedidos, que ya tienen su notificación”, es decir que se sumarían a los ya dados de baja por haber sido nombrados de manera irregular durante la gestión del exintendente, Gustavo Jalile. 


Si bien desde ambos sectores se mantienen las posturas tomadas, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Valle Viejo, Rubén Luna solicitó que la iglesia “arbitre” en el conflicto. 


Puntualmente, Luna sostuvo en declaraciones a radio Valle Viejo, que Zenteno “en determinada noche nos sale que va a haber 200 nuevos despedidos, entonces ya no sabemos cuál es el diálogo, cuál es el canal de diálogo”, agregando que “nosotros queríamos pedir que la iglesia se comprometa alguna vez en estas cuestiones sociales, porque todos o muchos de ellos son fieles y en la iglesia son rapiditos para decir que estos son malos, que estos son buenos, pero cuando tienen que poner los pies sobre la tierra y no en esas cosas muy celestiales, cuando las tiene que hacer no las hace”. 


“Queremos que haya un arbitrio, que  alguien venga a arbitrar esta situación porque desde la política hemos llegado a un nudo que ya no sabemos cómo salir”, indicó. 


Volviendo sobre el tema de los posibles nuevos 200 cesanteados, el gremialista mencionó que “en primer lugar notificaciones no hubo, no hubo hacia los compañeros, primero porque no correspondía personas que están en planta, personas que están en planta firme y sería de una torpeza extrema que hayan notificado algo que no deberían hacerlo”. 


“Esperemos que haya un poco de cordura en esto, porque realmente lo que va a hacer, lo que va a desatar la señora intendente va a ser un caos, no sé de qué proporciones”, dijo.


“Los compañeros, cuando nos manifestamos, muchos de ellos ya tomaron la dimensión de lo que está pasando, entendemos que ellos han creído en la buena fe de la intendenta, que no se los iba a correr, que se los iba a judicializar y de pronto salió con su rostro angelical a decir ‘corremos a 200 personas, pero le vamos a dar cooperativas’”, expresó.


Para concluir, el gremialista mencionó que “esta gente aterrizada en la política no entiende que hay tiempos para la política y cuando vos pierdes y cuando vos ves que no podes avanzar más tenés que dar el paso atrás”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/2/2020 | 11:00
#149006
con los despidos de la gente y cagandola de hambre pretenden llenarse los bolsillos ellos. Porque no se bajan los sueldos como un maestro?
29/2/2020 | 10:59
#149005
a no bajar los brazos chacareros. Todos unidos con ate y con el soem en contra vamos a lograrlo
29/2/2020 | 10:57
#149004
vean los sueldos de hambre de zenteno y su gabinete y veran que son unos insensibles y desprecian al pobre. Zenteno gana 100 mil por mes y sus secretarios 78 mil. su hija ñoqui 40 mil