En protesta por la muerte de un cajero durante un asalto en Buenos Aires

Trabajadores del Banco Nación, con paro total

La actividad resentirá totalmente la actividad en el banco oficial y parcialmente en entidades privadas.
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28

La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, llevará adelante hoy un paro de actividades en las sucursales del Banco Nación de todo el país, en protesta por el asesinato de un cajero durante un asalto en un local de esa entidad en la localidad de Isidro Casanova, Buenos Aires.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias -es decir, la banca privada- habrá un paro durante las dos primeras horas de atención al público.

El titular del gremio en Catamarca, Marcelo González, había confirmado que el servicio que presta el agente financiero del Estado provincial se verá resentido durante toda la jornada de hoy, en momentos en que la mayoría de los empleados públicos vuelven a las actividades normales.

En cuanto al resto de las entidades bancarias el paro será de 7.30 a 9.30 en el caso del Banco Santiago del Estero y las demás instituciones privadas de 8 a 10.

 

Argumentos

“En virtud de las asambleas realizadas en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país”, sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hernán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”, informó el comunicado oficial del gremio.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, advirtió.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren “una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2020 | 08:48
#149006
QUE OTRA ESCUSA VAN A INVENTAR MAÑANA PARA NO IR A LABURAR?
3/2/2020 | 08:29
#149005
Vagos privilegiados y con sueldos muy altos, siempre buscando el pelo en la leche para hacer paro. Cuando asesinan a un empleado común, así sea en esta provincia, el resto trabaja,.