Apuntan a profundizar la generación de empleo en la industria del conocimiento

martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

El ministro de Industria Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez, firmó ayer un convenio con el “Clúster Tecnológico de Catamarca”. El instrumento tiene el objetivo de avanzar en la generación de empleo de la Industria del Conocimiento para profundizar el trabajo calificado en el sector.

El titular de la cartera industrial comentó que mediante el convenio se pone de manifiesto el compromiso de establecer al sector de la industria del conocimiento como generador de empleo calificado. Para ello, desde el ministerio se desarrollarán capacitaciones y apoyo en líneas de fomento para los emprendedores, sobre todo de la industria del software.
A la vez explicó que el Clúster es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el desarrollo del sector tecnológico en Catamarca. La asociación se encuentra centrada en la actividad privada constituida por profesionales, estudiantes, docentes y emprendedores tecnológicos.

Cabe recordar que durante enero se inició una intensiva capacitación en desarrollo web full stack, dirigida a estudiantes avanzados y egresados de carreras afines. Los contenidos de dicha capacitación han sido acordados con dos reconocidas empresas de software de la provincia de Córdoba, las cuales poseen una alta demanda de recursos humanos capacitados y se encuentran ejecutando un plan de apertura de centros en el país.

De la firma participaron el director provincial de Industria de la Economía del Conocimiento, Carlos Acosta Parra, el presidente de la asociación Eduardo Cléricci y el vocal de la comisión directiva, Julio Loza. 
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias