ATE retomará medidas de fuerza

Reflota conflicto chacarero: Zenteno revocó 40 plantas permanentes

Según justificó el Municipio, las bajas fueron porque solo contaban con una antigüedad de dos meses.
martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

Resurge el conflicto entre el Municipio de Valle Viejo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la previa a lo que sería otra reunión con intervención de Provincia.

Es que la comuna chacarera notificó a 40 personas que se les revocaba la planta permanente por cuanto no poseían la antigüedad requerida. La medida impactó en el sindicato, donde anticiparon que retomarán las medidas de fuerza tras un breve periodo de impasse. 

El decreto con fecha de ayer lleva la firma de la intendenta Susana Zenteno y el secretario de Gobierno, Rolando Contrera, entre otros y menciona la existencia de “irregularidades” en los pases a planta permanente. A la vez, señala que se revoca la incorporación de esas 40 personas identificadas a través de un decreto (343) con fecha 7 de noviembre último. En otras palabras, una disposición a días de terminar su gestión y de hacer el traspaso Gustavo “Gallo” Jalile.

El instrumento que cesa la relación laboral indica que se realizará un registro del grupo de personal desvinculado “para meritar la situación de cada uno y verificar la posibilidad de su reinserción”. 

El apoderado de ATE, Iván Sarquis indicó que la medida fue sorpresiva, más aún, luego del optimismo que hubo tras el encuentro con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. En este orden de ideas, comentó que el viernes “se había acordado con el ministro sobre la judicialización de los empleados pero que éstos iban a trabajar y percibir su salario, siendo la Corte quien debía resolver mediante sentencia si estaban bien o mal designados, no la intendenta”. 
Así las cosas, el apoderado de ATE comentó que se desayunaron con la nueva disposición del municipio chacarero y que tras asamblea se decidió retomar las medidas de fuerza.

Por su parte, el delegado de ATE, Rubén Luna, dijo a radio Valle Viejo que los trabajadores a los que se les revocó la planta tienen “la antigüedad, algunos están desde septiembre y otros desde noviembre”.

 

El descargo del Municipio

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el Municipio de Valle Viejo indicó que desde el 31 de diciembre a la fecha, han sido desvinculados del municipio las personas con contratos temporarios por 90 días y las designaciones de planta con menos de 60 días.

 “Las medidas tienen su fundamento en la afectación total del presupuesto de la comuna chacarera al pago de nuevos empleados llevada a cabo por el intendente saliente (Gustavo Jalile), lo que provocó que se radicara en su contra una denuncia penal por abuso de autoridad”, dice el comunicado.
 

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2020 | 07:33
#149006
LO MISMO PASO EN AGUAS DE CATAMARCA Y NO HECHARON A NADIE, AH CIERTO AHI EL QUE SE FUE Y EL QUE VINO SON DEL MISMO PARTIDO, PERDON NO DIJE NADA.