Beneficiarios de programas sociales se suman a la refacción de escuelas

miércoles, 5 de febrero de 2020 11:51
miércoles, 5 de febrero de 2020 11:51

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, participó hoy de la puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo con el cual se busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya se implementa en una decena de provincias, entre ellas Catamarca.

En este caso, el programa se aplicará a la refacción de escuelas para colaborar a que el inicio del calendario escolar se de en las mejores condiciones edilicias, articulando un trabajo en conjunto entre la Nación, que garantiza un adicional para los beneficiarios de estos programas, y la Provincia, que aporta los materiales y herramientas para ejecutar las obras de refacción.

En Catamarca son 500 los beneficiarios de estos programas sociales que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), quienes que abocarán a esta tarea y que, además, serán capacitados por la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

De acuerdo a lo establecido en el convenio firmado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia y la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Catamarca se realizará la refacción de 100 escuelas distribuidas entre Capital, Valle Viejo, Paclín y Huillapima.

Durante el acto, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Francisco Gordillo y los beneficiarios de los programas, el ministro Niederle y el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Daniel Moya, destacaron las gestiones del gobernador Raúl Jalil para sumar a Catamarca a este programa nacional. A su vez, remarcaron la importancia de sumar mano de obra a la reparación de los edificios escolares, que ayudará a terminar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2020 | 10:48
#149006
Y las escuelas técnicas??? Recuerden que ahora dependemos de otro ministerio y no veo que la nueva ministra esté preocupada por sus escuelas!!!! Solo veo robotica e impresiones 3D. Es todo lo que sabe???
5/2/2020 | 17:17
#149005
impresentables ese gabinete
5/2/2020 | 13:30
#149004
Mmmmmm, me imagino como irán a ser esas refacciones...