Modificación a la Carta Magna

Fama: “Reducir la cantidad de legisladores no resolverá los problemas de la provincia”

Para el rector y excandidato a intendente se debe pensar en cómo reducir los gastos de la política.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30

Uno de los temas que maneja el Gobierno en el diálogo para reformar la Constitución es la composición de una unicameral con menos legisladores, bajando de los 57 actuales (entre diputados y senadores) a 36 en total. Sobre este tema dio su opinión el rector de la UNCA y excandidato a intendente de la Capital, Flavio Fama: “Reducir la cantidad de legisladores en sí no es algo que vaya a resolver los problemas de la provincia”.

En diálogo con radio nacional, el titular de la casa de altos estudios contempló que “la modificación del sistema actual de Cámaras no es relevante y a mi criterio, es inconveniente”. “No es relevante porque es un criterio meramente economicista”, fundamentó para apuntar a que, en realidad, se debería “pensar cómo reducir los gastos indirectos que tiene la política”. “No es el sueldo del diputado o el senador, es toda la estructura que cada uno de ellos tiene dentro de la Legislatura”, observó Fama. 

El excandidato a jefe comunal capitalino indicó que no es conveniente la unicameralidad, ya que “la distribución bicameral da mayor oportunidad a las minorías”. “En una elección que renueve la cámara, el que gana, gana todo, mientras que esta doble representación (actual) no es mala, desde el punto de vista republicano es lo más sano”, expresó.

Así las cosas, indagó sobre cuánto percibe un legislador de la cámara baja para mencionar que “gana menos que un concejal” de la Capital. De esta forma, Fama sostuvo que “el problema son las estructuras que (el diputado) tiene para abajo y cómo va creciendo la planta de personal y el gasto que se genera”. “Hay que hacer más eficiente el trabajo del legislador”, concluyó.  
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 07:47
#0
Tiene razón el rector. ya que se eliminan subsecretarias pero se crean mas direcciones, es prácticamente lo mismo o mayores los gastos
5/2/2020 | 02:04
#-1
Trate de disminuir el número de funcionarios de su gestión, los inútiles viajes al exterior pagados con e dinero de todos, y en las facultades elimine el número de funcionarios pagados con presupuesto de cargos docentes. Anímese a ser coherente.