Jalil destacó la decisión de Kicillof para pagar la deuda de la provincia de Buenos Aires

miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

El gobernador Raúl Jalil destacó la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires al avanzar con el pago íntegro de uno de los vencimientos de su deuda a acreedores disponiendo de fondos propios para cancelar esta etapa. 

El mandatario aseguró que se trata de “una situación extraordinaria que requiere medidas adecuadas para custodiar el bienestar de la ciudadanía”. 

En este sentido, enfatizó que la decisión tomada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es “acertada” para allanar el camino de la negociación que el Gobierno nacional necesita culminar con éxito para reestructurar la deuda con acreedores internacionales en los próximos meses y no caer en default.

“La deuda, tal como fue tomada por la gestión nacional anterior y facilitada por los acreedores, no es pagable en los términos actuales. Se necesita una reestructuración que permita encontrar un equilibrio para los argentinos a través del crecimiento económico de los próximos años”, aseguró el gobernador Jalil. 

El Gobierno de Buenos Aires, tras una serie de negociaciones con los distintos tenedores de bonos y un bloqueo de uno de los fondos acreedores, tomó la decisión de usar 250 millones de dólares de sus propios recursos para hacer frente a un vencimiento de su deuda y así evitar caer en default. 

“Está claro que Argentina tiene una estricta voluntad de pago de sus deudas con los tenedores de bonos, y la decisión del gobernador Kicillof viene a ratificarlo. Esto tiene que ser el eje del diálogo: Argentina quiere cumplir con todas sus obligaciones, pero necesita hacerlo de manera que tal que esto no signifique resignar el bienestar de la gente”, aseguró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 09:04
#149006
Basta escuchar un notciero o leer un diario para saber lo mismo o con mayor claridad y precisión de lo que dicce este señor. Pero bueno, es el gobernador y si cuenta un mal chiste, todos tienen que reirse y salir publicado en la prensa...