Sobre el conflicto de los trabajadores de Valle Viejo

“Jalile jugó con la necesidad de la gente, arrinconando la administración de Zenteno”

Además dijo que por mucho tiempo el municipio de Valle Viejo funcionó como si fuera un país propio, era ‘Gallolandia’ la única forma de administrar”.
miércoles, 5 de febrero de 2020 10:55
miércoles, 5 de febrero de 2020 10:55

El diputado provincial por el Frente de Todos, Augusto Barros, brindó su opinión respecto al conflicto que atraviesa el municipio de Valle Viejo desde hace un par de semanas.

“Nos preocupan todas las familias que se ven afectadas por este conflicto, pero hay que ser claros en cuanto a las responsabilidades de cada gestión. Lo realizado por el exintendente Jalile vulnera la propia carta orgánica del municipio que establece que no se puede tener un gasto en personal superior al 55% del presupuesto y en la actualidad estamos hablando de un 98%, que con la movilidad de la coparticipación federal alcanzará el próximo mes el 102% del presupuesto. ¿Cómo se va a hacer frente a esa circunstancia?”, expresó en primera instancia el legislador.

Sobre la situación de los trabajadores, sostuvo: “Mucha gente fue contratada y se le respetó el contrato tal cual establece la ley. Después hay mucha gente que no tenía más de dos meses de antigüedad al momento de asumir Susana Zenteno y se está revisando a través de la justicia".

Barros remarcó cómo se encontró el municipio en diciembre. “Muchas otras cosas ponen en tela de juicio a la administración Jalile: el faltante de elementos, el vaciamiento de la información del municipio, todo eso está siendo investigado. Por mucho tiempo el municipio de Valle Viejo funcionó como si fuera un país propio, era ‘Gallolandia’ la única forma de administrar”. Y agregó: “nos afecta cómo Jalile jugó con la necesidad de la gente y ha arrinconado a la administración Zenteno a tomar medidas que, por supuesto no nos gustan, pero tampoco podemos avalar semejante irresponsabilidad que roza lo delictual para precisamente, dejar al borde del abismo al municipio”.

En esta línea, exhortó al exintendente a asumir su responsabilidad en todo este conflicto. “Jalile debe hacerse responsable desde lo político, administrativo y fundamentalmente desde lo social, porque al parecer si él no es el intendente nadie puede gobernar el municipio y hace todo lo posible para trabar la gestión de Susana Zenteno”, puntualizó.

Por otro lado, Barros destacó el trabajo que está realizando la actual intendenta señalando que “Susana está intentando recomponer la administración del municipio con toda la garra y la fuerza que siempre les ha puesto a las cosas”.

Sobre el final, el legislador comentó que próximamente el municipio de Valle Viejo estará formalizando la presentación por el “desquicio patrimonial” que concretó Gustavo Jalile al dejar del municipio y en los próximos días la denuncia será ingresada en la justicia.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 17:16
#149006
toda tu famillia nombrada. Deja un cargo para la militancia