La Cámara de la Carne quiere hacerse cargo del Frigorífico de Chumbicha

miércoles, 5 de febrero de 2020 13:39
miércoles, 5 de febrero de 2020 13:39

El presidente de la Cámara de la Carne de Catamarca, Mariano Andrada, dio a conocer que quieren hacerse cargo del Frigorífico Municipal de Chumbicha. “Estamos buscando las herramientas para ver si se lo concesiona a la Cámara”, aseguró.

Andrada, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que apuntan a que “quede en manos catamarqueñas, de gente que produce carne en Catamarca, que conoce claramente el mercado local, y las bocas de expendio”.

En este sentido, agregó que desde la Cámara de la Carne están elaborando una propuesta para avanzar con la iniciativa.

“Hablamos con Aldo Sarquís (el ministro de Inversiones y Desarrollo). Él quedó en analizar cómo estaba la situación del frigorífico, porque tiene algunas situaciones todavía a arreglar por parte de la Provincia, como la gente que está nombrada ahí. Tenemos que llegar a un acuerdo por ese tema. (Hay) algunas obras complementarias que le faltan a ese frigorífico para obtener el tráfico federal. Pero no es mucho. El Gobierno quedó en ver ese tema”, comentó en otra instancia.

Por otra parte, resaltó que con esto quieren “bajar el costo a la faena” y “a través de la baja del costo de la faena, se puede producir muchísimo más porque se puede reinvertir, haría que podamos invertir en la producción de cantidad de carne”.

Según Andrada, si esto se concreta, “seguramente alrededor de 20 familias pueden trabajar de eso, vivir de eso muy dignamente, con buenos sueldos y un trabajo asegurado”.

Posibilidades
“Hay muchas posibilidades, nos gustaría mucho hacerlo. Tenemos la herramienta para hacerlo, somos personas que trabajamos de hace mucho en la provincia. Son sólo acuerdos los que restan para hacerlo”, explicó Andrada.

Noticia en desarrollo…

55%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias