Fernández quiere impulsar una ley para penar a quienes nieguen las desapariciones de la dictadura

Se trata de un proyecto contra el negacionismo, similar al que está en rigor en Francia.
jueves, 6 de febrero de 2020 20:04
jueves, 6 de febrero de 2020 20:04

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en París con organizaciones de derechos humanos, ante quienes se comprometió a impulsar una ley contra el negacionismo de la dictadura, similar a la que está en vigor en Francia, que contempla penas para quienes nieguen públicamente crímenes de lesa humanidad.

"El Presidente se comprometió a elaborar una ley similar a la que existe en Francia contra el negacionismo", dijo Sophie Thonon, abogada de las víctimas francesas de la última dictadura militar y quien representó al Estado en el proceso de extradición del ex policía Mario Sandoval, acusado de crímenes de lesa humanidad en centenares de casos.

El reclamo fue planteado por los organismos de derechos humanos en la reunión que mantuvieron con el mandatario, en el marco de su gira por Europa que culmina hoy.

La Ley francesa, que se creó para que no haya posibilidades de negar el Holocausto en medio de una fuerte corriente negacionista en el país que ponía en cuestión su existencia, también incluye condenas ante manifestaciones racistas, xenófobas y de odio.

"La idea es que la norma francesa pueda usarse de base para debatir un proyecto para adaptarlo a la situación en Argentina. El Presidente nos pidió colaboración para elaborar un informe", explicó Thonon.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 13:41
#149006
la verdad es que en este país hubo, 30 mil desaparecidos, hubo robo y saqueo, hubo abuso de poder, hubo interrupción de la democracia, se cancelaron todo derecho civil y de justicia el estado persiguió, mato, asesino desapareció a personas, que no tuvieron juicio , ni derecho a defensa, se robaron bebes y niños, se cambiaron identidades, se mintio haciendo creer que estábamos en guerra, y cuando se estuvo en guerra los cobardes militares de carrera pusieron a jóvenes sin armamento ni preparación, los mataron de hambre. cobardes, y ladrones, ,endeudaron al pais y se quedaron con fabricas y empresas, esa es la verdad y debe saberse, que aqui no hubo ninguna guerra, si hubo ladrones , asesinos , cobardes y sanguinarios
7/2/2020 | 10:46
#149005
En esa Ley contemplarà tambièn la posibilidad de decir la verdad absoluta me imagino; Por ejemplo que no fueron 30.000 desaparecidos y que los militares actuaron por obediencia debida, teniendo en cuenta que hubo un decreto emanado del ejecutivo, e el cual los facultaba a aniquilar a los guerrilleros hasta el exterminio, y que en todo caso hubo una guerrila entre ambos bandos. Y decir la verdad sobre el ERP y los Montoneros. Si se dice la verdad, yo apoyo.

Otras Noticias