Guerrero sobre la reforma: “Se debe debatir la unicameral”

jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

La presidenta de la cámara baja de la Legislatura, Cecilia Guerrero, se refirió a las extraordinarias que iniciarían en febrero y la reforma de la Constitución que impulsará el gobernador Raúl Jalil.

Para el primero de los tópicos, mencionó que estaban al aguardo de que el Ejecutivo envíe el decreto convocado a las sesiones extraordinarias. En cuanto a la modificación de la Carta Magna, los medios le preguntaron sobre la conveniencia de la unicameral y la reducción de la cantidad de legisladores.

“La unicameral es un tema que es objeto de debate porque hay opiniones a favor y en contra de ambos sistemas de organización”, dijo, para resaltar: “Lo importante es que podamos avanzar en la declaración de la necesidad de la reforma. El Gobernador ya dijo que una vez iniciado el periodo de sesiones ordinarias y luego de los actos conmemorativos por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, vamos a trabajar fuertemente en la reforma”. Así, aclaró que el cambio de sistema del Poder Legislativo será una cuestión que resolverán los convencionales constituyentes electos.

Por otra parte, Guerrero se refirió a la causa de narcotráfico que vincula a jerarcas de la policía: “Lo mejor que se puede hacer desde la política es respetar a la Justicia y dejarla actuar; lo único que podemos expresar es nuestro anhelo de que la Justicia Federal llegue al fondo la cuestión, investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a la verdad”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias