CONFLICTO ENTRE EL GREMIO Y LA MUNICIPALIDAD DE VALLE VIEJO

La reunión entre ATE y el Gobierno provincial pasó para el viernes

jueves, 6 de febrero de 2020 10:10
jueves, 6 de febrero de 2020 10:10

La reunión entre el Gobierno provincial y la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) que se iba a realizar esta mañana, fue prorrogada para el viernes. El encuentro se iba a dar en el marco del conflicto entre el gremio y la Municipalidad de Valle Viejo por los empleados cesanteados en la comuna.

De acuerdo a lo que informó el abogado de ATE, Iván Sarquís, la reunión cambió de día por un pedido del ministro de Gobierno provincial, Jorge Moreno, debido a que “el planteo que efectúa el sindicato respecto de la retoma de los compañeros cesanteados, más los 192 que están dentro del contexto de este problema, implica grandes sumas de dinero” y requiere mayor tiempo para dar una respuesta.

También señaló que hoy no habrá movilizaciones por parte de ATE, pero sí se mantendrán en estado de alerta. Pero, anticipó que “mañana se va a retomar la movilización en la ciudad Capital para que podamos encontrarnos con las autoridades provinciales”. “Queremos que sea un día positivo”, expresó Sarquís.

Más frases de Sarquís:

“Esto es producto de una mala política, de que el causante de esta situación no estaba sentado en la discusión. Intenté en sucesivas oportunidades hablar con las autoridades municipales recientemente electas, antes de que asumieran, porque estábamos teniendo información de esta serie de maniobras, que implicaban usar la franja más débil de la sociedad, la gente con menos recursos, para generar una maniobra de presión, un desgaste político en las nuevas autoridades municipales. Lo hemos enunciado a viva voz y hemos pedido a la intendenta (Susana Zenteno) que primeramente tome medidas no para con los trabajadores que han sido usados en esta maniobra, sino que se avance sobre los autores de esta situación”.

“Sabemos los intereses políticos que atraviesan esta problemática. Sabemos que hay gente que está beneficiándose con el mantenimiento de la medida”.

“Lo que estamos pretendiendo, es que se respeten los derechos que han generado esta situación de los trabajadores. Hemos tratado de trabajar codo a codo con la administración municipal de Valle Viejo para encontrar una solución. Estamos convencidos de que si a los trabajadores se les da dignidad, que es lo que busca y pretende ATE, van a ser cada vez indemnes al juego de políticos inescrupulosos que se aprovechan de las situaciones de urgencia y necesidad de la gente para obtener réditos políticos”.

“La problemática afecta a más de 300 personas. Nosotros no podemos dar cuenta por 300 personas. La gran mayoría son gente de escasos recursos, en situación vulnerable. No descartamos y no desconocemos que hay intereses inescrupulosos detrás de esto”.

Recreo

“Los cesanteados de Recreo es una situación distinta. Esos compañeros han sido designados en planta permanente el 3 de marzo de 2018, en un contexto de conciliación obligatoria que hemos tenido con el municipio. Ante la cesantía, hemos planteado una medida judicial de amparo que está tramitándose en la Corte de Justicia, así que estamos esperando una pronta y positiva respuesta de ese tema”, indicó Sarquís sobre los cesanteados de la Municipalidad de Recreo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios