ATE y el Gobierno vuelven a reencontrarse hoy

Provincia estudia auxiliar al Municipio para contener nombramientos que dejó el “Gallo”

El sindicato pide que Provincia asista económicamente a Valle Viejo para que reincorpore cesanteados.
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

Hoy termina el compás de espera entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Provincia, que tomó el papel de mediadora en el conflicto del sindicato con el municipio de Valle Viejo por los trabajadores cesanteados.

Hoy se reencontrarán los actores y el gremio espera respuesta a un petitorio al Gobierno: que se auxilie financieramente a la comuna chacarera para reincorporar a los trabajadores que dejó la gestión de Gustavo Jalile y que la actual administración (a cargo de Susana Zenteno) revocó.

Ayer, los empleados cesanteados se movilizaron por el centro de la Capital hacia el encuentro entre ATE y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. Al terminar la reunión, el apoderado legal del sindicato, Iván Sarquis, comentó que hoy volverán a encontrarse con el titular de la cartera política. ¿El motivo? “Hay un planteo económico que se tiene que resolver y eso requiere consulta al ministerio de Hacienda y una autorización de parte del Gobernador. Estamos pidiendo una asistencia al Municipio para que pueda contener a las personas en situación de planta permanente y contratos que han finalizado”, dijo Sarquis.

“Lo que se plantea es que los cuarenta despedidos del lunes sean reincorporados inmediatamente y se retome el cauce que se había acordado el viernes de la semana pasada”, mencionó.

Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, dijo que se esperará hasta hoy para conocer una respuesta de parte del Gobierno Provincial. “Se está discutiendo (el auxilio), porque el Municipio dice que tiene el 103 por ciento de coparticipación afectado a sueldos, es lo que hace que esto esté trabado, la falta de financiamiento”, expresó el dirigente gremial. 

 

Despedidos de Recreo cortaron la RN 157

El conflicto en la ciudad cabecera de La Paz entre el Municipio y los trabajadores despedidos continuó en el día de ayer. Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo comunal, la seccional Recreo de ATE decidió profundizar las medidas y se movilizó hacia ruta nacional 157, frente a la fábrica Arcor, para cortar el paso de los vehículos.

José Herrera, titular de la seccional, afirmó que fue amenazado verbalmente por el jefe comunal Luis Polti y que realizó una exposición policial.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2020 | 08:15
#149006
Con el inberbe y genuflexo abogado como contera el municipio no puede resolver nada. Es un negro sobervio inoperante
6/2/2020 | 08:09
#149005
la zenteno con asesoramiento de su esposo mando a que reclamen en el gobierno a jalil asi se descomprime el municipio. Picaros ellos tonto moreno y jalil