Entre ATE y el Gobierno

Conflicto chacarero: la Provincia pidió más tiempo y hoy volverían a reunirse

El sindicato aguarda una respuesta sobre la asistencia financiera al Municipio para contener a los trabajadores despedidos.
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

Luego de dos cuartos intermedios, se prevé que hoy el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Jorge Moreno, se reencuentren por el conflicto en Valle Viejo, donde la Provincia medió entre el gremio que acompaña a los trabajadores cesanteados y el Municipio que gestiona la intendenta Susana Zenteno.

En el sindicato quedan al aguardo de una respuesta al planteo de que la Provincia auxilie a la comuna chacarera para que los extrabajadores que dejó Gustavo “Gallo” Jalile en el último periodo de su mandato, y que cesanteó la jefa comunal Zenteno, sean contenidos y retomen sus labores en el Municipio.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, el socorro económico implicaría que la Provincia desembolse unos 10 millones de pesos aproximadamente. En este marco, y según señaló el sindicato, la comuna chacarera justifica la imposibilidad de reincorporarlos puestos que tiene comprometido un 103 por ciento de sus recursos al pago de haberes.

El apoderado legal de ATE, Iván Sarquís, comentó que la suspensión de ayer obedeció “al planteo que efectúa el sindicato y la retoma de los compañeros cesanteados, lo que implica grandes sumas de dinero”. “El ministro me planteó que requiere mayor tiempo para poder brindar una respuesta positiva, y ante la situación de tener que movilizar a la gente para que se prorrogue, optamos en ponernos de acuerdo y reunirnos el día de mañana (por hoy)”.

A la vez, indicó que el gremio se mantenía en estado de alerta sin movilización. “Vamos a mantener la concentración y la visibilidad del problema y mañana se retomará la movilización en la Capital para que podamos encontrarnos con las autoridades provinciales”, dijo.

Por otra parte, Sarquís rechazó que el conflicto sea financiado por “intereses políticos”. “Esto es producto de una mala política, del mal obrar de los políticos, el causante de esta situación no está sentado en la discusión (en alusión a Jalile)”, manifestó el letrado, para acotar que desde el gremio ya se le pidió a Zenteno que se tomen medidas en contra de “los autores” del conflicto.

 

“La Municipalidad tiene recursos”

La diputada opositora Alejandra Pons (UCR) se refirió a la situación de Valle Viejo “apelando a la sensibilidad de quienes gobiernan y ponerse del lado de los que menos tienen”.

En este sentido, afirmó que “la Municipalidad tiene recursos, no sigan engañando más al pueblo de Valle Viejo que los votó, dejen de buscar culpables afuera, terminen con el trillado discurso de la ‘pesada herencia’ y comiencen a gobernar, que el pueblo los necesita”.

“Hoy hay una esperanza de llegar a una solución que favorezca a todas estas familias que luchan por su fuente laboral, esa esperanza que les generó el viernes pasado el ministro de Gobierno provincial, en representación del Gobernador, a los damnificados en la reunión que mantuvo con el gremio; pero desde el comienzo de semana, nada pasó”, acotó Pons.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 09:36
#149006
¿NO SON PASES A PLANTA PERMANENTE ILEGALES? Vean si ALGÚN GOBIERNO RADICAL dejó a PLANTA PERMANENTE de AÑOS, en esas condiciones. Los bajó a la categoría 1 (algunos) y a los otros HASTA LA VISTA BABY. Y eso Raúl Jalil y todos lo saben bien. EL GALLO cometió UNA TROPLEÍA CONTRA LA GENTE DE VALLE VIEJO. No contra el municipio, CONTRA ELLOS. Ahogó los recursos financieros del Municipio Vallecano y, tristemente, cercena el crecimiento de esa ciudad que NADA TIENE DE CIUDAD porque EL GALLO NADA HIZO PARA REPLANTEAR al menos la URBANIZACIÓN. Por primera vez ENSANCHAN EL INGRESO. Y lo hace RAÚL JALIL CON RECURSOS PROPIOS QUE, seguramente, le exigirá luego a VIALIDAD NACIONAL.
7/2/2020 | 07:48
#149005
BAJAS YA!!!

Otras Noticias