Contreras: “Una falla en la política permitió que se llegue a esto”

viernes, 7 de febrero de 2020 13:06
viernes, 7 de febrero de 2020 13:06

El secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo, Rolando Contreras, se refirió al cierre sin acuerdo de la mesa de diálogo con el gobierno provincial de mediador.

En este sentido, el funcionario expresó que “es una jornada triste para todos, en la que se hace tangible el dolor provocado por una mente criminal, es muy muy doloroso y genera mucha bronca”.

Además, Contreras planteó que “con el desempleo se matan ilusiones, y por supuesto, los afectados no pueden volver a creer en la política, no pueden aceptar que se les pida que esperen, porque justamente ha sido un político el que macabramente los ilusionó y también desde la política quienes apagamos esas ilusiones cuando no hay más que hacer; tampoco podemos pedirles que escuchen o entiendan por qué pasa esto y menos de los números y de la imposibilidad financiera”. 

En otro párrafo, el secretario de Gobierno agradeció al gobierno provincial “por haber mediado en este conflicto, por haber puesto todo el gabinete y los resortes del Estado a disposición para contener a los afectados y morigerar los efectos negativos del desempleo”. 

Además, consideró que “es lógico entender que el gobierno provincial no puede salir a cubrir el déficit causado a varios municipios por los inescrupulosos funcionarios que orquestaron todo esto”. 

“¡Qué más le podemos pedir!, ¿que todos los catamarqueños costeen el daño causado por un político irresponsable? ¿que todos los catamarqueños dejen de recibir lo necesario para cubrir a los inescrupulosos?”, analizó.

“Creo que nunca se puede estar preparado para cuando la vida nos enfrenta a este tipo de situaciones, el desempleo es la epidemia mundial más dañina de los últimos años y jugar con eso, con la ilusión de la solución, a sabiendas de que no era sostenible, es un verdadero crimen, espero que la Justicia Penal actúe pronto y de manera efectiva por esto”, señaló.

Asimismo, Contreras sostuvo que “de esta instancia de diálogo, no surgieron soluciones mágicas, la magia no existe y las soluciones de contención social no se ajustaban a las expectativas”. 

Por último, el secretario de Gobierno del municipio chacarero llamó a la reflexión por este accionar ilegal de los intendentes salientes. “Queda en evidencia una deuda de la política, que es generar un mecanismo de control concomitante sobre aquellos políticos que enojados con el pueblo que les dio la derrota, son capaces de hacer lo que se hizo”, apuntó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 22:02
#149006
ESE DEPREDADOR LO HIZO A PROPÒSITO,DEJÒ EN RUINAS LO QUE YA PODIA DOMINAR Y SAQUEAR.PARA ESO USO A LOS POBRES COM HERRAMIETA.
7/2/2020 | 13:40
#149005
Lo que hizo Gustavo Jalile es realmente un ATENTADO contra el Municipio en momentos en que el dólar de $13,43 cuando asumió Gustavo Jalil llegó a $63,35 al final de su gestión y a $ 82,36 si le suman el 30% de Aporte Patriótico. Es decir...QUE EL INTENDENTE SALIENTE SABÍA CLARAMENTE EL CLAVO REMACHADO QUE LE DEJABA A SUSANA ZENTENO. Fue muy DESGRACIADA SU ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA. ¿No tiene respuesta JUDICIAL ese accionar contumaz contra LA PROPIA ADMINISTRACIÓN DE SU MUNICIPIO?