Gómez instó a que la reforma del Estado avance con un diálogo político con pluralidad de voces

viernes, 7 de febrero de 2020 00:27
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

El presidente del Comité Capital de la UCR y excandidato a gobernador, Roberto Gómez, contempló que “es bueno saber que desde el oficialismo se quiere avanzar en la reforma del Estado. Es más, estamos de acuerdo con ello, pero debemos avanzar en los diálogos políticos para que abarque todos los puntos”.

“Desde nuestro lugar queremos aportar y dar todos los consensos necesarios, por eso estamos dispuestos a trabajar y acompañar un proyecto reformista que cumpla con las expectativas que tienen todos nuestros comprovincianos”, expresó.

Así, Gómez señaló que “el acompañamiento a la reforma del Estado tiene que venir desde un diálogo que prime la madurez política, para que todos los sectores sean escuchados, porque todos tenemos puntos de vista diferentes. Pero será la pluralidad de voces lo que permitirá la concreción de un proyecto para mejorar el futuro de los catamarqueños”.

El titular del comité capitalino evaluó que será la “pluralidad de voces” la que le dará el marco “abarcativo” a la reforma del Estado de forma tal que todos temas estén incluidos. En este sentido, ilustró con la situación del IPV.  

“Modificar una estructura del Estado no debe hacerse de manera antojadiza, se lo debe hacer íntegramente, cuidando de que nadie se vea vulnerado en sus derechos, respetando a las instituciones y a los empleados”, señaló.

El excandidato también rescató que otro tema que debe abarcar la reforma del Estado es la modificación a la Ley Orgánica de Municipalidades. Es que, según expresó, no deben quedar “excluidas de tan trascendental iniciativa, máxime teniendo en cuenta que dicha ley data de la Intervención Federal en mayor parte”.

Finalmente, indicó que “es justo garantizar a todas las municipalidades una ley de Regalías de Litio, en la que debe incluirse la administración del agua que va a utilizarse para tal fin”. 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 21:40
#149006
JAVIER, Javier, JaViEr, vos estás fumado no??? Porque si alguien cree, supone, piensa, opina...que una reforma cambiará algo en esta provincia, estamos en el horno como sociedad. Bueno, cada cual tiene las neuronas que Dios o la madre natura le dió, que vamos a hacer...
7/2/2020 | 10:25
#149005
La REFORMA SE TIENE QUE HACER, HAY VARIOS DINOSAURIOS QUE ESTÁN PERPETUADOS EN CARGOS POLITICOS. SE TIENE QUE ACABAR YA
7/2/2020 | 09:43
#149004
El ex candidato a gobernador podría dejar de lado un rato las prendas de la medicina y ponerse en político. Porque no solo debe ser sino parecer. Es bueno que el cardiólogo Gómez opine de la SALUD PÚBLICA y por ejemplo, de la necesidad de un nuevo HOSPITAL que, según comentarios, Raúl Jalil estaría pensando dejar para atención de las Urgencias, dado que hoy conviven el Hospital de Urgencias y el Hospital San Juan en un mismo edificio, en pleno barrio casi céntrico. Asimismo, ¿que debe hacer OSEP con los jubilados? ¡Darle sus medicamentos mensualmente en una bolsa como en España o seguir pasando por consultorios todos los meses para UNA RECETA SIMILAR AL MES ANTERIOR? Hay que hacer las cosas más fáciles para los más antiguos contribuyentes. Por otra parte, PEGAR UN VISTAZO A LA FACTURACIÓN DE LOS MÉDICOS AL PAMI. Cada vez se hace más honeroso y ello es INEXPLICABLE a la luz del tiempo que se necesita para ATENDER Y ASISTIR A UNA PERSONA MAYOR, lo que se contrapone a la VELOCIDAD CON QUE LES FACTURAN.
7/2/2020 | 07:35
#149003
La mayoría de la gente jamás tomará la real conciencia y de lo que significa darle el poder a esta gente para que decida sobre el destino del patrimonio y el bienestar de la sociedad.

Otras Noticias