Hoy se definiría la locación

Jalil confirmó que el Ejecutivo construirá la Ciudad Judicial

Mencionó que se piensa ubicarlo en Parque Sur y que la semana entrante se firmaría el convenio.
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

El mandatario Raúl Jalil confirmó que la Provincia se hará cargo de la construcción de la Ciudad Judicial para los integrantes de ese poder del Estado, en principio, ubicado en proximidades al Parque Sur de la Capital. A finales del año pasado, el Gobernador ya había mantenido un encuentro con parte del máximo tribunal de Justicia local y por aquel entonces ya se dialogaba sobre la Ciudad Judicial.

Incluso a comienzos de este año, la ministra de Planificación, Susana Peralta, había recibido en su despacho a funcionarios del Poder Judicial, oportunidad en la que se volvió a conversar sobre el tópico.

Ayer el Gobernador, con parte de su gabinete y el intendente capitalino Gustavo Saadi, visitó a los cortesanos. Al término de la reunión, Jalil comentó que fue una reunión prevista con la Corte “para ubicar al Poder Judicial en otro sector donde estamos trabajando con el Intendente, y vamos a ver si la semana que viene firmamos el convenio”.

“Fue un encuentro positivo, más aun cuando se puede tener una ciudad judicial, la cual se piensa ubicar en el Parque Sur; mañana (por hoy) se definirá”, señaló.

A la vez, el mandatario indicó que los recursos para la construcción de la obra correrán por cuenta de la Provincia. “El edificio lo hará el Poder Ejecutivo. Vamos a ir por parte, primero la zonificación”.

 

Responsables

Por otra parte, se refirió al pedido gremial de una asistencia a Valle Viejo en el conflicto por las cesantías. “Tiene que haber responsabilidad de parte de los exintendentes, el Estado está saturado”.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 12:25
#149006
Deberían acondicionan COMO SE DEBE al CAPE, donde no existen sendas peatonales, alumbrado, ni señalizaciónes: Cuando llueve es un desastre para todos transitar en medio del barro, las piedras y los pastizales... Hasta hace unos meses no existía ni una posta sanitaria, y si alguien tenía un problema serio, seguramente era un óbito hasta que fuera atendido....