Aumento de 10 mil pesos: la Capital analiza "la posibilidad o no de satisfacerlo"

martes, 10 de marzo de 2020 08:44
martes, 10 de marzo de 2020 08:44

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, habló sobre el pedido de aumento salarial de 10 mil pesos que realizó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y mencionó que está siendo analizando por distintas áreas del Ejecutivo.

En una entrevista con radio Valle Viejo, Aguirre reconoció que recibieron “una nota formal presentada por el SOEM” sobre el pedido de aumento mencionado. Luego, destacó que están analizando el “tenor del pedido” y “la posibilidad o no de satisfacer esa expectativa que tienen” porque “la situación económica no es fácil”.

“Estamos esperando y estudiando los índices y estadísticas para ver cómo podemos trazar una idea de lo que va a ser el año y, sobre esa base, poder llevar adelante una propuesta a los trabajadores que sea satisfactoria para ellos y que al mismo tiempo no comprometa las finanzas del municipio”, agregó.

Aguirre, también resaltó que “los trabajadores municipales tienen la tranquilidad de que la Municipalidad actualmente ha otorgado un adelanto de paritaria de 2 mil pesos, hasta que logremos un acuerdo. El aumento que venga se adicionará a lo que viene pagando”.

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios