“Los que tendrían que empezar a sacrificarse son los políticos”

miércoles, 11 de marzo de 2020 00:41
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:41

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, se refirió a las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien había manifestado que “es imposible” dar el aumento de 10 pesos solicitado por la intersindical que integran el SOEM y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ante esto, Arévalo  dijo: “El análisis es el mismo que hacemos siempre, seguir siendo la variable de ajuste, seguir siendo los que se sacrifican”.


“Lo que va a pasar es que van a seguir ajustando más el salario del trabajador, hasta algunos dicen 10 mil pesos y creen que es invertir un viaje a la luna”, expresó el sindicalista.


Luego, con críticas a la calase política, Arévalo dijo que “siempre es un solo sector el que se sacrifica y ellos tienen la posición que es la de seguir favoreciendo al grupo que los rodea, al círculo rojo o al círculo corrupto que pueden tener a la vuelta”. Agregó que no sabía que “de nueve ministerios que había en la provincia, ahora hay 16; y puntos índice para todos los gustos”.
“Si decidieron hacer política porque aman al pueblo y porque quieren trabajar por el pueblo haciendo política, los que tendrían que empezar a sacrificarse son los políticos”, enfatizó Arévalo.


Consultado en Tiempos Nuevos sobre a qué se refirió con la frase, el gremialista fue tajante en decir que deberían “mermarse el sueldo”.


Luego, sobre si algún municipio está en condiciones de dar un aumento salarial de 10 mil pesos, el titular del SOEM dijo: “Tiramos 10 mil porque es lo que necesitamos”, y aclaró que serán las bases las que van a decidir, pero que “siempre hay un margen para discutir”.


Para concluir, Arévalo fue consultado sobre la posibilidad de realizar un paro, a lo que respondió que “eso lo van a decidir los compañeros, no nos vamos a adelantar”, pero que el jueves hay una reunión de la intersindical y “si no hay una respuesta, se llamará a las bases y van a decidir los trabajadores”. 

66%
Satisfacción
7%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 11:58
#149006
JAJAJAJAJJA, Arévalo ya sabe lo que es ajustarse porque le dejaron sin efecto el nombramiento de la mujer y ahora quiere cobrárselas, AGHHH JAJAJAJAJAJAJ Como dice el chavo la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena
11/3/2020 | 09:20
#149005
congelan el ingreso a la adminsitracion publica por 6 meses,san corporativos ; el vice gobernador expresa que no hay lugar para el ingreso, pero sus dos hijos están en cargos en el Estado como viarios de los hijos de funcionarios. solo para vivos de doble apellidos!!!
11/3/2020 | 08:16
#149004
preguntale a tu mujer, ella sabe lo que es ser funcionaria... como extrañas ese sueldito vago, anda que te nombre ministro el turco ahora
11/3/2020 | 07:27
#149003
QUE LOS FUNCIONARIOS SE MERMEN EL SUELDO Y HABRA DINERO PARA UN AUMENTO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES. SIMPLE! ALGUN FUNCIONARIO COMO UNA MEJOR IDEA..?
11/3/2020 | 07:16
#149002
Arevalo tiene razón...el sacrificio empieza por los políticos, cobran fortuna para ir hacer que???, ... se creen que con sacar los corporativos y suspender por 6 meses ingresos a la Adm. Publica, ahorran y que nosotros somos estúpidos.. que ajusten sus ingresos y dejen de andar viajando como turistas, dicen que la economía del País y del mundo están para el carajo...y nos quieren hacer creer que nos van a venir a comprar aceitunas, y con eso nos salvamos...del litio hay que sentarse a esperar ya que las automotrices( principales consumidores) del mundo están parando su producción a niveles históricos...así que señores políticos a dar vuelta los bolsillos....

Otras Noticias