Polti negó las acusaciones y dijo que se están tomando medidas para achicar gastos

miércoles, 11 de marzo de 2020 12:06
miércoles, 11 de marzo de 2020 12:06

Intendentes del Este catamarqueño fueron convocados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Véliz para hablar sobre los alcances de las medidas anuncias ayer por el gobierno provincial a fin de achicar gastos en las comunas.

En consonancia a las medidas que está tomando el Gobierno provincial, el intendente de Recreo, Luis Polti, reconoció que "no es un buen año y que se tienen que tomar decisiones extremas".  Además negó ser autor del supuesto "atentado" que sufrió días pasado de José Herrera, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Polti, dijo que la municipalidad de Recreo no está en posición de otorgar aumentos de sueldos dado que cuenta dado que más del 100% de la coparticipación está afectada por los empleados.

El municipio cuenta con "28 funcionarios y el 75% son empleados municipales, eso no es problema, pero en caso de dar aumentos de sueldos nos vamos a ver en la obligación de pedir ayuda", declaró el intendente a radio Valle Viejo, a la vez que reconoció que "el municipio quedó afectado en un 119% la coparticipación por los empleados y en la actualidad tiene un 93%".

En cuanto a las medidas que está tomando el municipio para achicar gastos, el jefe comunal recordó que desde el 14 de diciembre mediante decreto municipal se dispuso congelar los sueldos tanto del intendente como sus funcionarios, medida que se extenderá hasta el mes de octubre de este año.

"Nosotros no nos dimos el aumento de diciembre como si lo hizo la provincia,  y se dieron de baja a más de 140 líneas de teléfonos corporativos que incurrían en un gasto de 600 mil pesos por mes", reconoció Polti. A la vez que mencionó que él tampoco cuenta con vehículo oficial y los que hay son exclusivamente para "el uso de obras o para uso de las distintas aéreas que hay".

Despidos

El intendente también se refirió a los despidos y reconoció que se "han tomado medidas muy extremas de los cuales, una gran parte ya se reincorporaron, mientras que otros 16 no pueden volver porque fueron denuncias por robo y que fueron dados de baja por el intendente anterior".

Denuncia

En cuanto a la denuncia realizada por el secretario general de Ate contra el intendente por un intentar atropellarlo, Polti se defendió de las acusaciones y dijo que "cargan con teléfonos de más de 4 mil pesos  y fueron incapaces de sacar un foto y tomar la patente de la camioneta".

Y pidió que en vez de hacer acusaciones falsas, que hablen de las obras que se están haciendo para recuperar Recreo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios