“¡Guarda con el chancho!”: proponen que dueños de animales de campo les coloquen collares reflectantes

jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

Los diputados del PRO, interbloque Juntos por el Cambio, Enrique Cesarini y Natalia Saseta, presentaron un proyecto de ley para que todos los propietarios, “poseedores y tenedores de animales bovinos, equinos y porcinos para cualquier uso, la colocación de collares refractarios permanentes, estén o no en tranqueras, campos cerrados o abiertos y o cualquier lugar de custodia”. 
Los legisladores explicaron que la propuesta apunta a generar un elemento preventivo de los animales sueltos para los conductores de vehículos de cualquier porte en caminos, rutas provinciales y nacionales. 


“Consideramos necesario utilizar mediadas alternativas de prevención a los fines de hacer frente a la ola de siniestros viales causados por la impericia de propietarios y poseedores de animales que por desidia, impericia o descuido generan accidentes y siniestros que tienen consecuencias irreparables”, indicaron. 


“Lamentablemente, los elementos disuasivos y punitivos presentes en la legislación no han dado respuesta satisfactorias, ya que hay una práctica cultural muy arraigada en dejar a los animales libres, sin un debido cuidado a la hora de que estos puedan deambular en inmediaciones de los caminos precitados, lo que nos lleva a proponer como una alternativa más de solución pragmática la implementación obligatoria del uso de collares refractarios para animales de campo, fundamentalmente en equinos y bovinos”, cerraron para explicar la sugerencia innovadora a nivel local.

29%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 13:17
#7
Pongan el mismo enfasis en sacar los animales de la ruta que el que ponen para hacer el control a los automovilistas y recaudar a toda costa por minima que sea la falta. Yo propongo que le pongamos un collar fluorescente a los funcionarios y politicos asi cuando lo veamos venir nos crucemos de vereda, no vaya a ser que nos metan las manos en los bolsillos
12/3/2020 | 11:24
#6
Y si en lugar de gastar tiempo fumando estas ideas se dedican a hacer cumplir a los dueños de los animales el correcto encierro?; total si siguen matando gente en la ruta no importa fue una casualidad nomás del destino que se encontraron con un animalito en la calzada. Los animales no tienen la culpa la tienen los dueños que nos les calienta la vida del otro y de los políticos que miran para otro lado tirando estas ideas, cuando lo único que hay que hacer es cumplir la ley que ya existe.
12/3/2020 | 10:17
#5
AL CEREBRO OBSOLESCENTES (SIN USO) DE ESTOS DIPUTADOS, DEBERÍAN PONERLES LUMINISCENCIA , Y ASI FUNCIONES MEJOR. LAMENTABLEMENTE LA CLASE POLÍTICA QUE HOY EN DÍA EXISTE Y NOS LLEVAN A SER MEDIOCRES!
12/3/2020 | 08:49
#4
Si esta de espalda el animal, le pones un chaleco. Ay, estos politicos por favor impresentables. Mira el gran proyecto de la oposición, ponerle un collar a las vacas.
12/3/2020 | 08:32
#3
Yo tengo otra ideota! si pintamos todos los animales de granja con colores fluo?? y le ponemos luces led en la colita?
12/3/2020 | 07:53
#2
Es un chiste?!?!?!?! metan en cana a los dueños de los animales,, que patrulle el camiòn de la pòlicia y levante todo animal suelto, los que se puedan comer que vaya a comedores o a subasta, los que no se puedan comer a subasta.
12/3/2020 | 07:48
#1
algún día van a laburar en serio, así no llegamos a ningún lado, también debería ponerse un collar los políticos para detectar la incompetencia
12/3/2020 | 07:05
#0
Y si el animal está de espalda??? Realmente, no comprendo como pudieron llegar al cargo donde están...Lo que tienen que hacer es elevar las penas. Al que deja un animal suelto o no se preocupa del estado de los alambrados, pena de prisión efectiva, un año mínimo. Y veremos cuántos animales sueltos nos encontramos...

Otras Noticias