Niederle insiste con que es “fácil la solución” del estadio

jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

La habilitación para que la Provincia empiece a ejecutar tareas de reparación en el Estadio Bicentenario de Catamarca ya fue dada, por lo que se destinarán más de 100 millones de pesos para arreglar el “Coloso de la Loma”. Si bien los trabajos iniciarán, según se adelantó, durante este año, desde el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se insiste en que el arreglo de la parte dañada será fácil.


Fue el propio titular del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, al ser consultado sobre la obra de reparación de estadio catamarqueño, expresó: “Nosotros estamos esperando que nos asignen las partidas presupuestarias, que hasta el momento no tenemos. En cualquier momento, esta semana o la otra, llegarán, y ya estamos preparando la documentación técnica. Yo estimo que, desde  lo que estamos hablando ahora, en 30 días más comienza la obra”.


En cuanto a lo presupuestario, remarcó que son 113 millones de pesos, y al ser consultado de dónde saldrá la plata, Niederle destacó que “son fondos provinciales. El juicio sigue paralelo, no se detiene. Nosotros lo arreglamos, pero se siguen haciendo los reclamos a la empresa, como venía dándose”. Cabe recordar que la empresa Capdevila fue la que construyó el Estadio.
Asimismo, el funcionario provincial explicó cómo se trabajará para recuperar la parte dañada, diciendo que “no tiene sentido entrar a reparar una obra de lo que se ve, cuando el problema está en lo que no se ve”.


A esto, el ministro agregó, en diálogo con La Brújula, que hay empresas locales que pueden reparar el estadio. “Tampoco es tan difícil; es fácil la solución, nos es complicada”, enfatizó.


“Si usted me pregunta ‘¿se repara?’ Claro que se repara, todo se repara, y no depende de la empresa”, concluyó Eduardo Niederle.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias