Leonardo Burgos, sobre los pedidos de aumento

“Nos dicen que ‘no hay posibilidad, que no hay plata, que ha bajado la recaudación’”

También consideró que cualquier aumento que se otorgue es poco ante la crisis económica.
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

Leonardo Burgos, uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación Catamarca; se refirió la situación salarial y cómo se viene trabajando con el Gobierno provincial a los fines de que se les otorgue un incremento a los empleados públicos.


En declaraciones a la prensa, Burgos dijo que “el primer término es el aumento salarial, el incremento que estamos discutiendo en estos días, con abrumadores números nos dicen que ‘no hay posibilidad, que no hay plata, que ha bajado la recaudación en 300 millones’”. 


Asimismo, el sindicalista precisó que si bien esas fueron  las expresiones que escucharon, todavía “no se ha cerrado nada, no es un no, va a haber incremento, no sé cuánto”, por lo que adelantó que quedó el compromiso de reunirse antes del 20 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo. 


Además, señaló que “cualquier número, cualquier  cifra que sea para el incremento por la crisis es poco, seguramente lo va a haber, lo ha dicho el Gobernador”. 


No obstante, Burgos aclaró que “tenemos una serie de otras cuestiones mucho más importantes que un incremento en este momento, que es la reformulación de las leyes de  OSEP y de AGAP”, leyes en las cuales participará el sindicalismo para la formulación de las mismas. Seguidamente,  dijo que en el marco de la reformulación de las leyes de Capresca y de AGAP se “va a hacer planes de vivienda que benefician a los trabajadores, adonde también va a tener decisiones el movimiento obrero”.
“Esto es más que importante, porque además de esto de la obra social, de los gastos de Capresca, de la adjudicación de viviendas, nunca se ha participado, se tuvieron carpetas por 20 años para una adjudicación de trabajadores (…) esto tiende a una real Justicia de todos  los sectores, por lo que esto es más que importante”, enfatizó. 


Por otra parte, sobre el personal que anhelaba la estabilidad laboral, Burgos dijo que “no es más importante y lo que desea todo el mundo es el pase a planta permanente de los compañeros trabajadores”. Luego, sobre lo expresado por el gobernador Raúl Jalil en cuanto a que por seis meses no harán nombramientos, Burgos dijo que “eso es otra cosa, eso son nombramientos a futuro que se harán en la medida de sus posibilidades y en la medida que necesite la gente”. 


En cuanto al decreto por el cual se apura la jubilación de los empleados de la administración pública, el gremialista expresó que “se intima a quienes estén en condiciones de jubilarse en 30 días, que antes era 90 y no hay prórroga” y que “este pase a planta permanente de todos los trabajadores, de todos los sectores que depende del Ejecutivo que esté en condiciones, esto es que tengan la antigüedad suficiente, que no tengan sumarios, que tengan todas sus modalidades para pasarlo a planta permanente”.
“Tener un empleo en la parte pública hoy es un empleo permanente”, concluyó.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 12:51
#149006
ES UNA JODA QUE ESTE TIPO HABLE POR TRABAJADORES, NO TIENEN VERGUENZA. LOS DE LA SALUD SON LOS PEORES PAGOS, LLENO DE PRECARISADOS, CHUPA MEDIAS DE JALIL. LA CGT OSCURA DOS SEC. GENERALES QUE NO REPRESENTAN A NADIE Y CON TRABAJADORES EN NEGRO ESCLAVIZADOS. ESO SI ELLOS Y LA FLIA COBRAN SUELDOS DEL ESTADO SIN PROBLEMA ALGUNO.
12/3/2020 | 11:22
#149005
NO DEBEN AUMENTARLE A LOS ACTIVOS. Porque los jubilados comen, gastan, pagan energía, impuestos agua y gas ¡ y no les dan aumentos razonables!. Así que, SI LES AUMENTAN A LOS ACTIVOS, DEBEN HACERLO CON LOS PASIVOS. Lo único que SÍ LES DIGO es que los empleados municipales DEL INTERIOR COBRAN UNA MISERIA EN BLANCO. Y si fallecen, su familia cobrará menos y se morirán de hambre. Blanqueen los sueldos para que , ADEMÁS, PAGUEN IMPUESTOS SOBRE ESOS MONTOS en NEGRO...si es que les dan.
12/3/2020 | 08:05
#149004
ESTA LACRA NO REPRESENTA A NADIE, JALIL LO TIENE PARA LIMPIARSE EL C... COMO LO HACIA CON AREVALO, LE DA UN CAFE Y ENTREGAN HASTA EL PERRO, ADEMAS DICE REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES, POBRE TRABAJADORES DE LA SALUD ESCLAVOS DEL CLAN JALIL.
12/3/2020 | 07:59
#149003
ESTA LACRA NO REPRESENTA A NADIE, JALIL LO TIENE PARA LIMPIARSE EL C... COMO LO HACIA CON AREVALO, LE DA UN CAFE Y ENTREGAN HASTA EL PERRO, ADEMAS DICE REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES, POBRE TRABAJADORES DE LA SALUD ESCLAVOS DEL CLAN JALIL.
12/3/2020 | 07:28
#149002
Fuimos a preguntar en atsa sobre las viviendas y los papeles a presentar y dijeron que no saben nada, negandose a recibir los papeles. Sos un politico mas Burgos, puras mentiras!

Otras Noticias