Para Polti, el delegado de ATE Recreo “protagoniza una novela”

jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

Ante los pedidos de aumento salarial realizados por la intersindical constituida por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los diferentes intendentes van a dar a conocer cuál será su postura ante la solicitud del sector gremial. 


Luis Polti, intendente de Recreo (La Paz), indicó que “sabemos que tenemos que tomar medidas extremas, no es un buen año”, agregando que si es que tiene que dar un aumento “nos vamos a tener que ver en la obligación de empezar a pedir ayuda”, recordando que la comuna recreína “quedó afectada en un 119% la coparticipación por los empleados y en la actualidad tiene un 93%”. 


Por otra parte, Polti dio a conocer que ha tomado algunas medidas para disminuir los gastos, señalando que se han congelado los sueldos del intendente y los funcionarios hasta octubre de este año, además de que “no tienen más teléfonos corporativos”, ya que se les dio de bajaa las 140 líneas que significaban un gasto de 600.000 pesos por mes. 


“Creo que el intendente y cada funcionario, si nos pagan un sueldo, debemos tener nuestra propia línea y pagarnos nosotros cada boleta, es lo más justo, no estarle sacando tanto al municipio”, enfatizó en diálogo con radio Valle Viejo. 
Sobre el incremento solicitado por la intersindical de 10.000 pesos, Polti dijo que “es imposible”. 


En cuanto a la denuncia realizada por el delegado de ATE Recreo, José Herrera, quien manifestó que Polti, cuando iba en su camioneta, lo quiso embestir; el jefe comunal dijo que “todo el mundo tiene teléfono de más de 4.000 pesos que sacan foto a distancia corta, larga (…) no me va a decir que él no pudo sacar foto, no pudo tomar la patente de la camioneta”, para luego ironizar que “es la última vez que hablo de esta persona –por José Herrera-. No sé si alguna vez vio la novela Elif, éste tiene la misma novela, yo ahí no soy actor, ni nada por el estilo, yo soy el intendente de la ciudad de Recreo”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias