La fecha límite es el 20 de marzo

La intersindical pide ser convocados, caso contrario harán paro provincial

Quieren que en abril ya tengan un incremento salarial los empleados públicos.
viernes, 13 de marzo de 2020 01:18
viernes, 13 de marzo de 2020 01:18

Ayer, la intersindical “Frente de Unidad y Solidaridad Sindical”, integrada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de la adhesión de otras entidades gremiales; llevaron a cabo una asamblea y posteriormente realizaron una conferencia de prensa. 


Allí, el primero en hablar fue el apoderado legal de ATE, Iván Sarquis, quien expresó la necesidad de que “los gremios considerados más importantes  y más combativos estén sentados en una mesa, en una forma inédita, buscando unidad, para plantear un reclamo mucho más fuerte y más sólido en una mesa salarial”.


Seguidamente, fue el secretario General del SOEM, Walter Arévalo quien expresó que en el caso de ellos que son parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) tomaron las declaraciones de Leonardo Burgos y aclararon que el mismo “no representa a los trabajadores estatales”. 


Agregó que, junto al manifiesto que firmaron, una nota para que “el día 20 convoque a la intersindical, para que la reconozca como gremio constituido, representativo de sus sectores y si no es así, seguro que los compañeros van a empezar en un paro provincial”. 


Asimismo, el referente de los empleados municipales capitalinos dijo que “no se tome como una amenaza, creo que a esto lo venimos planteando con todos los compañeros, adonde hay una unidad de acción, hay un pedido de aumento salarial y vamos a seguir trabajando en un marco de unidad y  vamos a plantear en el marco de consenso todas las medidas que vamos a seguir tomando, pero todo se hace en nombre de los trabajadores”. 


Por su parte, Ricardo Arévalo, titular de ATE, dijo que cuando los gremios salen a pedir mejoras salariales se encuentran con respuestas por parte de la patronal de que no se los puede otorgar, por lo que defendió el pedido de 10 mil pesos de aumento, al señalar que es lo que fija el costo de vida.


“Nos tiene sin cuidado lo que dice la patronal de que nunca alcanza, nunca hemos tenido una patronal que diga ‘sí alcanza, le vamos a dar un aumento’, sino que ha sido la fuerza de los trabajadores en la calle para impulsarlo a todos los incrementos salariales”, remarcó. 


Consultado Arévalo sobre si hubo un acercamiento con la CGT, expresó que “nosotros estamos de este lado de los trabajadores, no somos gestores del Gobierno en el pedido de incremento salarial”. 


En cuanto a que si fueron convocados por la provincia, Ricardo Arévalo puntualizó que “oficialmente, hasta el día de hoy, no tenemos ninguna convocatoria del Gobierno”, acotando que “si no nos llaman hasta el día 20, seguramente los trabajadores comenzaremos con las medidas de fuerza, para que se den cuenta que llegado el mes de abril tiene que haber una recomposición para todos los trabajadores de la provincia”. 

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios