Norberto Bazán, titular de la OSEP

“Salió el fallo favorable a la obra social, bueno, era lo que nosotros esperábamos”

Desde la Corte rechazaron el pedido de amparo realizado por el Sindicato de Obreros.
viernes, 13 de marzo de 2020 01:00
viernes, 13 de marzo de 2020 01:00

Luego de que se conociera el fallo de la Corte de Justicia de la provincia en el cual, de manera unánime, los cortesanos rechazaron el pedido de amparo realizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino en contra de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por los descuentos obligatorios y el plus médico, fue el propio titular de obra social, Norberto Bazán, quien se refirió al fallo.


Así, en diálogo con la prensa, Bazán expresó que “salió el fallo favorable a la obra social, bueno, era lo que nosotros esperábamos”, explicando que “la obra social se ha comportado como  tiene que ser dentro del marco de la ley”.
“El cobro del plus nosotros siempre hemos puesto como una actividad que está fuera de la ley, fuera de los convenios firmados por la obra social, así que era el fallo que esperábamos”, remarcó. 


Consultado sobre por qué creían desde el SOEM sobre la legalidad de los descuentos de la OSEP, Bazán manifestó que “desconozco, la verdad que habría que preguntarle a los señores del sindicato, quizás que por un desconocimiento, no abro ningún juicio de valor”. 


En cuanto a la posibilidad de abrir un diálogo con el sindicato de empleados capitalino, el titular de la OSEP expresó que a todas las personas que vienen y que solicitan una audiencia “se los recibe, no hay diálogo cortado con nadie, absolutamente con nadie. Todo aquel que pide una audiencia se la otorga”. 


“Yo no he tenido contacto con el SOEM porque nadie ha pedido una audiencia”, enfatizó. 
Seguidamente, consideró que respecto sobre el tema del plus desde la obra social se está trabajando “fuertemente” y que si se va a los sanatorios “se va a notar una caída tremenda en el cobro del plus”. 


Recordemos que el sindicato solicitó como medida cautelar innovativa que se le ordene a la OSEP como a los prestadores médicos a través de colegios profesionales y la federación de clínicas que “se abstengan de cobrar cualquier suma de dinero en efectivo a los afiliados”. 

“Puede ayudar, pero no sería la solución” 

En la cámara de Diputados de Catamarca, los legisladores del PRO, Enrique Cesarini y Natalia Saseta, presentaron un proyecto de ley para que, resumidamente, todos los propietarios de bovinos, equinos y porcinos coloquen “collares refractarios permanentes, estén o no en tranqueras, campos cerrados o abiertos y o cualquier lugar de custodia”.  Esta medida, fue analizada por el ministro de Seguridad de Catamarca, Hernán Martel, quien expresó que la iniciativa de los legisladores opositores “puede ayudar, quizás, pero no creo que sea la solución definitiva”, considerando que “el tema es que el animal no salga a la ruta”. 


Asimismo, sostuvo que si el animal “tiene un collar refractario y está de espalda, no sé qué beneficio puede tener, tanto para quien circula como para el propio animal”. “Puede ayudar, pero no sería la solución”, reiteró. 


Por su parte, Walter Arévalo, secretario General del SOEM, publicó en Facebook sobre el proyecto de Cesarini y Saseta diciendo que “cómo nos podía ir bien como país, pobre Macri. Parte de su equipo, el mejor de los últimos 50 años. Por Dios, menos mal que los animales no son a batería porque si fuese así hubieran pedido que les pongan balizas”. 

 

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2020 | 09:50
#149006
PARA LA MANO CESARINI, CON LOS CHANCHOS NO !!!
13/3/2020 | 07:57
#149005
Me gustaría saber si es legal que descuenten el OSEP solidario por que en realidad es un aporte obligatorio y no depende de la solidaridad de la gente. Además estaría bueno saber por que la OSEP teniendo tantos millones de afiliados que se les descuenta todos los meses y hasta cuando se cobra el aguinaldo te descuentan, por que te cubre cada vez menos no hablan de eso no? no pueden echarle la culpa al gobierno anterior x eso no se da explicaciones
13/3/2020 | 07:37
#149004
La corte pone a las instituciones por encima de los ciudadano por quien tiene que brindar justicia. que culpa tiene el empleado al cual mes con mes se le descuenta lo que corresponde si el organismo hace mal uso de los recursos y no los rinde como corresponde. y es el empleado el que debe pagar por el pato de la boda. Es comico.-
13/3/2020 | 07:04
#149003
grande Cesarini con tu proyecto dejo abierto los corrales y que los chanchos u otros animales salgan a la ruta a ver los vehiculos.