Buscan que Véliz brinde explicaciones sobre el superávit y la “imposibilidad” de dar un aumento

sábado, 14 de marzo de 2020 00:53
sábado, 14 de marzo de 2020 00:53

El diputado del bloque unipersonal Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, presentó un proyecto para que el ministerio de Hacienda Pública, que conduce Sebastián Véliz, informe “cuáles son los motivos por los que el Gobernador expresó la imposibilidad de brindar un aumento salarial, cuando hace siete meses manifestaba que el dinero del plazo fijo de $7.700 millones que posee la provincia en concepto de superávit fiscal tiene como destino el salario de los trabajadores”.


En este sentido, también pide que “se informe a la ciudadanía cuál es el monto que constituye en la actualidad el superávit que se encuentra colocado en operaciones a plazo fijo, según lo manifestara el propio mandatario”.


Ávila consideró que “en un acto repudiable y de extrema gravedad el Gobernador expresó la imposibilidad de brindar un aumento a los trabajadores, dando por terminado el reclamo salarial”. A la vez, apuntó que “en una provincia en crisis, el Gobierno no debe focalizarse en viajes al exterior con los gastos que ello implica y con el agravante de no tentar inversiones extranjeras, y debe enfocarse más en mejorar la calidad de los habitantes”.


“Estoy convencido de que el Gobernador y los miembros del grupo económico que él representa no conocen la realidad de cualquier familia trabajadora y los ‘malabares’ que hacemos para llegar a fin de mes, mientras los tarifazos nos ‘saquean’ los bolsillos, la inflación en los últimos 12 meses en los alimentos supera el 80% y la desocupación se duplica”, alegó el legislador.
Así las cosas, Ávila le solicitó al mandatario “que cumpla con la palabra empeñada en campaña y otorgue el aumento a los trabajadores tal como se lo solicitan”. A la vez, le pide “que no profundice más la grieta entre estos y el Gobierno porque es lo mismo que ‘apagar un incendio con nafta’”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios