Coronavirus: se cerró el Paso de San Francisco, la frontera con Chile, por 30 días

El gobernador solicitó al vecino país arbitrar los medios para hacer lo propio, en vista de la pandemia.
domingo, 15 de marzo de 2020 09:49

El gobernador Raúl Jalil contó que en vista de la pandemia mundial del coronavirus, se solicitó cerrar por 30 días el Paso de San Francisco, frontera que une Catamarca con Chile.

Ayer, el vecino país entró en fase 3 y tiene 61 casos registrados de coronavirus, de los cuales varios comenzaron a darse en su zona norte.

"En vista de la pandemia mundial y la declaración de Catamarca en alerta y vigilancia epidemiológica permanente por los brotes de Dengue en el NOA, le solicitamos a la República de Chile que cierre su frontera en el Paso de San Francisco", tuiteó el gobernador ayer.

Dicha medida fue solicitada en concordancia con las adoptadas por el Estado Nacional y otras jurisdicciones provinciales, se señaló en una misiva enviada al Director Nacional de Asuntos de Frontera, Adrián Darío López.

Otras provincias

El Ministerio de Salud de la Nación dictó una resolución que prohíbe el ingreso al país por 30 días de los extranjeros no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” por coronavirus en los 14 días previos a su llegada.

“Tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19”, dijo González García tras una recorrida por el Instituto Malbrán.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias