Para empleados públicos provinciales

Dan inicio a la capacitación virtual sobre la “Ley Micaela”

miércoles, 18 de marzo de 2020 12:26
miércoles, 18 de marzo de 2020 12:26

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Innovación y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Capital Humano y Organización, da inicio en la jornada de hoy, al ciclo de capacitaciones virtuales para todos los empleados públicos provinciales de Catamarca.

La apertura de este espacio será con la primera aula virtual del país sobre  la Ley Micaela, en el marco del Programa Federal de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP, y continuará con otros cursos que se habilitarán en transcurso de estos días.

Cabe destacar que nuestra provincia es la primera en todo el territorio argentino en habilitar el aula virtual para la capacitación sobre esta ley, y fue también Catamarca, quien diera  inicio a las  capitaciones a nivel nacional, con un curso en  “Introducción al diseño y evaluación de Políticas Públicas”, que se dio lugar en las instalaciones del auditórium del Hospital San Juan Bautista, los primeros días de marzo.

La capacitación se llevará a cabo del 18 de marzo al 01 de abril y se desarrollará totalmente autogestionada a través de la Plataforma Virtual de INAP.

El curso tendrá una carga horaria de 8 horas distribuidas en dos semanas del curso disponible en plataforma. Se espera con esta capacitación brindar herramientas teórico-prácticas necesarias para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género y contribuir así a la prevención de la violencia de género.

Dicha ley (Ley Nº 27.499 “Ley Micaela”), responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos. La misma se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García en abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, y en nuestra Provincia tuvo adhesión mediante LEY Nº 5.602.

Los agentes públicos provinciales podrán realizar sus consultas a través del correo electrónico cic@catamarca.gov.ar, y luego del cese extraordinario de actividades, se podrán dirigir a las instalaciones del Centro de Innovación y Capacitación, Chacabuco 895 Planta Alta.

--

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias