Trabajan para entregar los bolsones a domicilio

sábado, 21 de marzo de 2020 00:14
sábado, 21 de marzo de 2020 00:14

El Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, a cargo de Marcelo Rivera, trabaja para que los módulos alimentarios sean entregados a los beneficiarios directamente en lo domicilios particulares. Esta es una medida con la que avanzará la Provincia en el marco de la cuarentena total. Además, la cartera asistencial elaborará un trabajo en conjunto con los municipios donde se prevé que la provincia los asista para la entrega de los bolsones. 

En diálogo con rvv, Rivera rescató que el Gobernador puso mucho énfasis en el trabajo sobre la asistencia alimentaria. El funcionario explicó que “teníamos un esquema de módulos alimentario a la familias a nivel provincial que en el Valle Central los ciudadanos retiraban los modulos en el CAPE, todas las semanas y, a la vez, se hacían entregas en distintos sectores de la ciudad trabajando con un padrón preestablecido”.

“El tema que nosotros tenemos hoy es que no se puede hacer entrega masiva y la directiva que dio el Gobernador es que no tan solo se siga asistiendo sino reforzarla a través de un operativo que signifique llevar la asistencia al domicilio” explicó Rivera.
En este orden de ideas, contó que ya se está diagramando con el municipio Capital “ese trabajo coordinado para que se distribuya de esa forma”. Además, comentó que “el Gobernador tuvo contacto con todos los intendentes de la provincia donde la Provincia va a asistir a todos los municipios para que se pueda llegar a distintos lugares y que los comprovincianos que están en situación de riesgo y vulnerabilidad para que en su casa reciban el módulo”. 

Es que, remarcó, “nosotros queremos que la gente se quede en la casa, que no salga a la calle sin necesidad” puesto que está vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El titular de la cartera social solicitó a todos los beneficiarios que “tengan paciencia, vamos a llegar a cada uno de ellos, a su casa, para entregarles el módulo alimentario”. 

En tanto, el funcionario contó que  ya existe una decisión de parte del jefe de Estado “de reforzar la asistencia”.  En este orden de ideas, comentó que se bajó la orden de aumentar el número de bolsones en las comunas de la provincia. Es que “había intendencias que recibían cierta cantidad y el gobernador lo duplicó para que los intendentes tengan las herramientas necesarias para afrontar esta situación” dijo Rivera.

Por otra parte, señaló que ayer se realizó el deposito de fondos para los beneficiarios de la tarjeta ProFamilia. “Se está trabajando fuertemente en la asistencia a las personas más carenciadas” concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios