Derecho a replica

“Reclamo lo que me pertenece”

lunes, 23 de marzo de 2020 01:06
lunes, 23 de marzo de 2020 01:06

El ciudadano Pablo Fernando Angelina, que mantiene una situación de litigio judicial con su hermano, el abogado Ricardo Angelina, visitó El Esquiú y volvió a reclamar derecho a réplica por informaciones que supimos publicar y lo tuvieron como protagonista. Le otorgamos la prerrogativa legal en base a preguntas y respuestas dadas por él.
¿Por qué después de tanto tiempo pidió a El Esquiú el constitucional derecho a réplica?

“Cierta parte de los medios, excepto uno que vive de la pauta del Estado (FM Valle Viejo), fueron contaminados por las elucubraciones y alucinaciones de mi amado hermano: Jorge Ricardo Angelina. En ese marco, también El Esquiú publicó crónicas en base a fuentes oficiales que nacieron de la falacia.

La historia real. Mi hermano se apoderó mediante maniobras delictivas de mis bienes. En este sentido, hay cierta gente que ignora que yo era un comerciante próspero y trabajador. Cuando estuve detenido en la comisaría Quinta, Jorge Ricardo Angelina ingresó a su dependencia junto a un escribano y me hizo firmar, gratuitamente, una cesión de derechos hereditarios.
La fecha que tenía “liberada” el escribano para anotar la cesión de derechos era enero de 1998, pero resulta que para aquel tiempo mi hermano, junto a toda su familia, se encontraba en el exterior. Con un simple oficio a la Aduana se podría comprobar mi afirmación. No conteste con ello hizo firmar a mi madre una renta vitalicia y las firmas fueron certificadas por la escribana Gandini. Esto me lo confirmó mi propia madre.  A los efectos de preservar la unidad familiar y la tranquilidad de nuestra progenitora, de vernos juntos, intervinieron varias personas.

Con la falsa documentación y aduciendo que maneja la Justicia comenzó a inventar denuncias en mi contra. De esta forma, fui procesado 16 veces y en todas resulté absuelto. Las estrategias fueron maquinadas por él con la complicidad del multimedios Ancasti”.

¿Qué pasó con la muerte de su esposa Luciana en el Brasil?
“Ese es un caso doloroso que muestra cómo actuaron los medios. No fui ni siquiera investigado. Al contrario. Me pusieron dos asistentes terapéuticos. Fue el momento más duro de mi vida. Amaba a Luciana y era correspondido. Era una mujer excepcional, con un corazón y sensibilidad tremendos. Aquí, otra vez, interviene Ricardo Angelina con el multimedios Ancasti asegurando que había sido el autor de su muerte. Me consta que dio la información a Valle Viejo y a otros medios nacionales. Inclusive se comunicó con la madre de Luciana para alimentar la idea de que fue un crimen.

Decididamente su objetivo es no pagar. ¿Avaricia o codicia? Hoy también lo hace con su exmujer.
Cualquier hermano, en el caso de Luciana, hubiera llamado para darme el pésame y no como es su costumbre ‘inventar causas’ para apoderarse de mi patrimonio y de la sucesión familiar.

Cansado de que concilien terceros, como amigables componedores y ante la inacción de la Justicia (realicé seis denuncias con abundante prueba) apelé a las redes sociales y me hizo decir que volvería a hacerme meter preso o matar con terceros. Hoy temo porque siempre usa el mismo modus operandi”.

Cuando habla de causas armadas ¿a cuáles se refiere?
“En todas las causas que maquinó, su objetivo fue cimentar el odio de la sociedad o una parte de ella hacia mi persona. Hay gente que conoce su sicopático proceder. Pero vamos a las causas. Una fue la de robar imágenes religiosas en una sociedad mariana. Otra: amenazar o reflotar a cada rato que voy a atentar contra su vida y su familia. Una más: acusarme de su separación, que se debe pura y exclusivamente a su propia conducta como marido.

En el último debate me desafiaba (una persona que fue amenazada como dice, supuestamente, debería tener temor). Ello lo plasmó en su voto el doctor Carlos Roselló…ahora la causa está en la Corte de Justicia, a la que dice manejar. Oro a Dios por un fallo justo.

Me pregunto también otra cosa. ¿Si le molestó tanto los comentarios que subí a las redes sociales por qué no me demandó con una acción de injurias?

Como frutilla del postre, a fines del año pasado, con un poder general, cobró un juicio al ANSES de mi anciana madre. ‘La avaricia seguramente le seca el alma’. Ya lo decía Andre Maurois: ‘El origen de todos los males es la codicia’.
Hermano querido: lo único que te pido es que me devuelvas lo mío. Te quedaste con todo. Vendiste mi patrimonio. Vendiste Calzados Ricardo. Hoy dispones de la casa paterna. Recuerda que tienes un hermano enfermo que ya te perdonó y que la Justicia me absolvió de todos los delitos que maquinaste. Hazlo por tus sobrinos y por mamá, pero sobre todo por tu conciencia.
No hay ser que se ‘impune’ ante los ojos del ‘Señor’. Mamá merece, en su vejez, ver una familia unida con los principios y valores que nos formaron desde niños.

Le pediré al Señor que contestes con hechos y no manipulando a nuestra madre y haciéndola firmar líbelos”. 

Pablo Angelina
DNI 18.602.720

Nota de la Dirección: ofrecemos, sin cargo alguno y en el mismo espacio, el derecho a respuesta que tiene Jorge Ricardo Angelina.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2020 | 14:07
#149006
No se sabe, son cuestiones familiares, puede o no tener razón... Opinar de cualquiera, como lo hacen #0 a #3, es fácil o quizás son opiniones de alguien directamente interesado. Mas que eso no se puede opinar desde la tribuna.
23/3/2020 | 11:40
#149005
no tiene derecho a nada dspues de todo lo q hizo este diario no le puede prestar atencion a personajes como estos
23/3/2020 | 11:08
#149004
qué lo vuelvan a la cárcel a este tipo
23/3/2020 | 10:47
#149003
qué lo vuelvan a la cárcel a este tipo
23/3/2020 | 10:19
#149002
qué lo vuelvan a la cárcel a este tipo

Otras Noticias