Guaraz y Olveira dispusieron una zona aislada para la comercialización de alimentos

martes, 24 de marzo de 2020 00:33
martes, 24 de marzo de 2020 00:33

Los intendentes Ramón Elpidio Guaraz de Bañado de Ovanta y Rafael Olveira de Los Altos, llevan adelante en conjunto el operativo de control de accesos y cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para evitar el avance de la pandemia del coronavirus. 


La confirmación de casos de Covid -19 en la vecina provincia de Tucumán preocupa a los jefes comunales y les genera la necesidad de ser más rigurosos en los accesos ya que parte de los alimentos que se comercializan en las jurisdicciones proviene de esa provincia. 


Los intendentes analizan la posibilidad de emplazar un espacio en el que los propietarios de los comercios adquieran los productos. 


El horario de los comercios está restringido de 08.00 a 13.00 para evitar la circulación de personas fuera de estos horarios. 
También dispusieron un número telefónico donde deberán comunicarse de carácter urgente los comerciantes del corredor municipal de Los Altos que tengan proveedores de otras provincias, para la organización de la compra de mercadería. 
La iniciativa de los intendentes busca que los proveedores que llegan de provincias en las que ya hay casos confirmados de coronavirus no tengan contacto directo con los pobladores de los municipios. 


En relación con las medidas, Olveira explicó: “Hemos estado coordinando la situación para ver si podemos tener un lugar ubicado a mil metros de donde tenemos cerrado el pueblo para que podamos asistir a todos los negocios, allí van a parar los proveedores para que los asistamos, de Alijilán a Los Molles. Esto estaría organizado el miércoles. Esto es para los proveedores que vienen de Tucumán dado que estamos con mucho miedo porque hay muchos casos en la ciudad de Tucumán y eso nos tiene afligidos”. 
Por su parte, Guaraz señaló: “Nosotros como lo hizo el intendente Olveira estamos coordinando con Salud y las fuerzas de seguridad y estamos preocupados por la situación que se vive en Tucumán, sabemos que de no tener un caso hoy tiene  7 y no sabemos cuánto tendrá a la noche; lo mismo pasa en Santiago del Estero, por eso hemos decidido instalar, retirado de la zona habitable paradores donde van a llegar los proveedores para que abastezcan a los comerciantes del lugar para que no ingresen y tengan un contacto directo con ellos. Estamos acatando todas las medidas nacionales, provinciales, más la del departamento que llevamos en conjunto con el intendente Olveira”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2020 | 09:28
#149006
es tierra de nadie santa rosa, hacen los que quieren estos patrones de estancias antentando contra el alimento de las personas. como es amigo del gobernador