Tendrá 33 unidades de terapia intensiva y 100 plazas de mediano y bajo riesgo

En 15 días estará listo el hospital para casos de Covid-19 en el CIIC

Ayer, se sumaron 6 nuevos casos de dengue, en total son 148. Aprehendieron a más de 250 personas.
miércoles, 25 de marzo de 2020 00:18
miércoles, 25 de marzo de 2020 00:18

En 15 días estará listo el hospital monovalente respiratorio que se construye en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). Contará con 33 unidades de terapia intensiva y cien plazas de mediano y bajo riesgo. 


En la mañana de ayer,  el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; acompañado por los ministros de Salud, Claudia Palladino; de Seguridad, Hernán Martel y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y la diputada nacional Lucía Corpacci, supervisaron los controles preventivos sanitarios que se realizan en el CIIC. 


En la oportunidad, la ministra de Salud, en diálogo con la prensa explicó que el hospital de niños “Eva Perón” seguirá atendiendo niños, pero se trabaja con un ingreso diferenciado respiratorio y uno no respiratorio. Mientras que en el interior los hospitales serán la primera captación del paciente, se lo aísla y si es necesario será traslado al Hospital Monovalente.
La titular de la cartera sanitaria aseguró que estos centros respiratorios contarán con médicos, enfermeras y el personal de limpieza, personal que está siendo capacitado hasta tanto se termine con la obra. 


En relación con la obra y el funcionamiento del hospital monovalente, Paladino señaló: “En estos quince días que se espera que terminen con el Hospital Monovalente Respiratorio. Todas aquellas personas con bajo riesgo serán atendidas por el SAME, que irá al domicilio particular a fin de evitar que vaya al hospital y si se considera necesario se toma la muestra y la persona queda aislada en su hogar”.  En tanto que si alguna persona tiene síntomas graves serán internados en el hospital San Juan, con ingreso independiente por la avenida Illia, hasta que se concluya el hospital respiratorio. 

Respiradores 
En sus declaraciones, la ministra de Salud se refirió a los respiradores con que cuenta el sistema de salud. Al respecto, explicó que “se adquirieron 11 respiradores que llegarán a la provincia en unos seis días y se pidieron a Nación otros 25, que garantizó que adquirieron toda la producción de las fábricas nacionales que vaya al ministerio de Salud de la Nación y después éste los envía a cada provincia. A su vez, tenemos doce respiradores más para dar respuesta. También con la fabricación de respiradores que hemos visto y agradecemos, ya los hemos conectado con los expertos para que vean si la mecánica es como hoy en día que es muy sutil, para ver qué utilidad tendrían estas mecánicas simples, en eso se está trabajando”.  

Más de 250 aprehendidos
Ayer, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, informó que ya son más de 250 los catamarqueños aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio.  


Con relación a las tareas que se llevaran a cabo ayer, cuando termina el fin de semana largo, Martel explicó: “De la misma manera que se vienen haciendo, habrán notado que se intensificaron los controles. Sabemos quiénes son los que pueden estar en la calle y quiénes no. Tendría que ser el mínimo de personas que circule en las calles”. 


A su vez, señaló que ante estas violaciones del Decreto Nacional, el gobernador Raúl Jalil tomó la decisión de emitir un decreto que establece multas para quienes violen esta medida, por lo que reiteró la colaboración y responsabilidad de todos, “para que podamos luchar contra esta pandemia, que sin lugar a dudas la principal defensa que hoy tenemos para protegernos es mantenernos en nuestros hogares”. 


El ministro Martel solicitó, además, responsabilidad a los padres de los menores a fines de que no anden en la calle. “Nosotros tenemos una población de más de 400 mil catamarqueños y no tenemos un policía para controlar a cada uno. Por eso apelamos, principalmente, a los padres que son los responsables que sus hijos no estén en la calle”, apuntó y en relación con las personas adultas indicó que “cada uno sabe qué responsabilidad tiene”.

Suman 148 los casos de dengue en Catamarca

El COE para la prevención de coronavirus y dengue actualizó en la tarde de ayer la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial, dio a conocer que se registraron en las últimas horas 6 nuevos casos de dengue y que se esperan resultados de laboratorio para dos casos sospechosos de coronavirus comunicados previamente. 
El total de casos confirmados de dengue asciende a 148. Los nuevos casos fueron detectados en Capital y Capayán.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2020 | 18:16
#149006
Corpacci debería informar el destino que le dio a los $100.000 que recibió del Estado para ayudar en esta emergencia sanitaria. Ya conocemos el destino del dinero de los diputados dela oposición
25/3/2020 | 09:09
#149005
Por favor, solo pido que no pongan imágenes de esta gente...Gracias.

Otras Noticias