Para aliviar a las empresas

Anunciarán una rebaja en los aportes patronales

Es una de las medidas diseñadas por el Gobierno Nacional para afrontar problemas derivados del aislamiento.
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06

El Gobierno anunciará “en los próximos días” una reducción transitoria en los aportes patronales a los sectores afectados por el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.


En el marco de una reunión del Gabinete Económico realizado ayer miércoles, se analizaron “diversas herramientas” para brindar asistencia económica para las provincias, una de las promesas efectuadas por el presidente Alberto Fernández durante la reunión de la semana pasada con gobernadores.


“Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos”, afirmó ayer miércoles el jefe de Estado en declaraciones televisivas.


Allí, el mandatario reconoció que la decisión del aislamiento obligatorio está generando “conflictos en la economía”, pero remarcó que se están tomando medidas para evitar un impacto mayor.


En la reunión del equipo económico, se dispuso la agilización de los Repro (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.


El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.


Fuentes oficiales indicaron que también se abordaron otros temas, como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado el lunes por el ministro Guzmán, y se trabajó en la reglamentación del programa de ayuda a las familias.
Por otra parte, los funcionarios analizaron la situación económica y productiva para implementar “medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio”. 
 

Combustibles

El contador Rodolfo A. Andrada Casas, en su carácter de Secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CE.CA.CAT.), frente a una consulta de El Esquiú.com, indicó que “a pesar de las drásticas restricciones impuestas por el gobierno Nacional, acompañadas por nuestro gobierno provincial para evitar la propagación del COVID-19, el suministro de combustibles en la provincia está garantizado; no obstante ello, desde nuestra Cámara, se está haciendo un seguimiento diario de la situación y se han coordinado, entre los asociados, la implementación de las medidas de prevención sugeridas por las autoridades sanitarias”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias