Catamarca recibirá un aporte de 91 millones de pesos para combatir al coronavirus

viernes, 27 de marzo de 2020 13:40
viernes, 27 de marzo de 2020 13:40

Catamarca contará con un aporte del Tesoro Nacional para poder combatir la pandemia de coronavirus y garantizar la plena funcionalidad del servicio de salud y sistema sanitario para la ciudadanía.

El gobernador Raúl Jalil hizo referencia a este aporte financiero que permitirá sostener las medidas preventivas vinculadas a la situación epidemiológica actual.

“Se trata de 71 millones de pesos que fueron solicitados al presidente Alberto Fernández. Sabemos que la emergencia por el coronavirus es la prioridad esencial ahora y por eso tenemos que agradecer a la Nación por este aporte. Esta crisis que afecta al mundo, tenemos que seguir trabajando a la par con cada estamento para salir adelante”, aseguró el gobernador Jalil.

Por otro lado, el mandatario también confirmó la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para aunar esfuerzos y de esta forma “prevenir, neutralizar y minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus”.

Con este convenio, el CFI aportará una suma de 20 millones de pesos a las arcas provinciales con el objetivo de satisfacer la demanda estimada de los servicios sanitarios.

Supervisión en hospitales

El gobernador Jalil acompañó a los intendentes Ferreyra y Zenteno, de FME y Valle Viejo, para supervisar las instalaciones de los hospitales de Piedra Blanca y Villa Dolores.

Con los jefes comunales acordó avanzar en mejores estructurales que permitan descomprimir el trabajo en el Hospital San Juan Bautista.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 23:51
#2
Y pensar que los médicos del interior se están confeccionando sus propios barbijos. Que destino tendrá ese dinero?? Espero que algún día lo sepamos
27/3/2020 | 19:21
#1
la mitad para don silvio, el servidor de los politicos
27/3/2020 | 14:30
#0
Esperamos conocer la rendición de cuentas de esos 71 palos, porque si se trata de un aporte no reintegrables... chau!

Otras Noticias