Cerca de 16 mil catamarqueños recibirían módulos alimentarios dentro del plan de emergencia

viernes, 27 de marzo de 2020 00:56
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56

El ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, comentó que se coordina con el Municipio de la Capital la entrega de bolsones alimentarios dentro de la emergencia sanitaria. A la vez, mencionó que son cerca de 16 mil personas las que no reciben ningún tipo de beneficio a través de un programa y sobre los cuales se apunta a contener con módulos alimentarios.  
“Nos hemos reunido con autoridades de la Capital para tratar de coordinar el trabajo con la idea de no superponer los beneficiarios en la demanda”, dijo el funcionario. A la vez, explicó que en el ministerio existe un esquema de trabajo previsto que son los empadronados a los cuales se les suman “las emergencias, personas que no pueden salir a trabajar y tienen dificultades por el hecho de la cuarentena”.


Rivera indicó que dentro de la cartera a su cargo existe un padrón de beneficiarios “que a medida que se fueron incorporando algunos programa nacionales y provinciales, intentamos que las personas que reciben la AUH, tarjeta alimentar, dejen de recibir el módulo y den lugar a otro que no tiene el beneficio”. “No abrimos el empadronamiento en los módulos alimentarios”, remarcó para señalar que tras el cruce de información “son aproximadamente 16 mil personas que no tendrían otro beneficio”.  


En cuanto a los comedores escolares, el funcionario afirmó que “están trabajando de forma normal con cambio de metodología”. “Los directivos son los encargados de hacer la distribución de los módulos”, precisó.


Por su parte, desde el municipio capitalino cuyo titular es Gustavo Saadi, se informó que ya se desplegó una serie de operativos de asistencia integral en los sectores más vulnerables, tarea que se desarrolla en conjunto con los ministerios de Vivienda y Urbanización, y de Desarrollo Social de la Provincia. 


Esto incluye la entrega de módulos alimentarios y la asistencia social, con atención en cuestiones de salud y respuestas a las demandas vecinales, labor encomendada a un equipo interdisciplinario que ofrece contención y respalda los trabajos de otras áreas municipales. Vivienda facilitó vehículos para la logística del operativo mientras Desarrollo Social colaboró con elementos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios