Deben hasta ocho quincenas en Alco

viernes, 27 de marzo de 2020 00:56
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56

Los problemas que debe afrontar la empresa Alco, ubicada en Sumalao (Valle Viejo) lleva a que los empleados no puedan cobrar sus quincenas. En algunos casos les adeudan hasta ocho quincenas o se les abona uná ínfima cantidad de dinero.


La realidad actual de la empresa en medio de la crisis que se vive es complicada y esto se traduce a los obreros, quienes no pueden afrontar los gastos diarios de la familia, debiendo recurrir al gremio que los nuclea para buscar una solución. 


Fue, justamente, el tesorero del Sindicato  de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), José Ocampo quien, en diálogo con diario El Esquiú.com, dijo que  los empleados “la están pasando muy mal” ya que no están percibiendo sus haberes, agregando que para el viernes había una “expectativa”  de pago dado que los directivos de la empresa lo habían generado, al punto que se había anunciado que hasta el 20 iban a cobrar las quincenas normalmente pero “no pasó nada”.


Ocampo mencionó que la última vez que les entregaron dinero a los obreros fueron $3.100 para todos y pidió intervención activa del Gobierno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 01:37
#149006
Pero estos son unos reverendos hijos de puta! Los dirigentes sindicales, que hacen? Este nabo corrupto, seguramente estuvo recibiendo algo de la patronal para contener a los empleados y vaya a saber como los engañó tanto tiempo; ahora les deben 4 meses y la ultima paga fue de 3 lucas para repartirse entre todos. Mamita, mirá que se han visto corrupciones, explotaciones y canallas en catamarca, pero este sindicalista sorete, hace rato debió abrir la boca y los empleados tomar decisiones drásticas...