Nación distribuye $6000 millones a las provincias

viernes, 27 de marzo de 2020 00:56
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56

El Gobierno nacional, a través del ministerio del Interior, comenzó a girar los primeros fondos a las  provincias para  ayudar a paliar los efectos de la pandemia Covid-19. En este sentido, se transfieren en esta semana $3000 millones y $3000 más los primeros días de abril a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Además, habrá financiamientos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por $2.500 millones para destinar al sistema salud.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.
Las medidas se adoptaron luego de que, a instancias del ministro, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el secretario de Interior, José Lepere, mantuvieran una videoconferencia con titulares de Hacienda de todo el país.


El desembolso por $3 mil millones en ATN se distribuirá en un 80 por ciento en base al índice de coparticipación y el 20 por ciento restante en base al Índice de Población, en consenso con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.


En cuanto a la asistencia financiera de organismos multilaterales, el ministerio del Interior junto a la secretaría de Asuntos Estratégicos prevé otorgar a los 24 distritos 65 millones de dólares a través de la CAF y Fonplata, en una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias