“Se está hablando con los municipios”

viernes, 27 de marzo de 2020 00:56
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56

Las quejas por parte de algunos sectores productivos de la provincia dado que no pueden transportar su producción ante los bloqueos en las rutas, llevó a que desde el ministerio de Producción de Catamarca se analice la situación y se busque una solución.


Justamente, fue Daniel Zelarayán, titular de la cartera productiva, quien sostuvo que ante las quejas de los productores “se está trabajando y hablando con los intendentes y la idea es tener en un decreto provincial para el tema del transporte”. Mencionó que la idea es que “programen” los ingresos de los camiones a la zonas productivas dado que hay algunos que están empezando, otros trabajando y otros terminando con la cosecha, como por ejemplo el vitivinícola. 


“Se está conversando, se está arreglando un montón de estos problemas, pero la idea es que sea algo organizado (…), se va conversando con los intendentes, en estos días vamos a tener algo mucho más organizado y que también sea organizada la carga, la descarga y la no permanencia de camiones en zonas de Catamarca”, dijo.


A esto agregó que la idea es trabajar para que se resuelva pronto esta situación y “cuidar nuestra provincia”, remarcando que en el conflicto de los intendentes y los productores se deben “acercar las partes” ya que pelear no le hace bien a ninguno, además que se debe respetar el decreto presidencial poniendo “las reglas de cómo ingresar, organizarnos, horarios, en eso estamos y vamos a tener la solución”. 


“La idea es ordenarlo, que cada COE diga el protocolo para que tengamos el resguardo del transportista y también de la gente que está trabajando en el lugar”, señaló.


Consultado en La Brújula si es que se está analizando junto al gobernador Raúl Jalil, algún tipo de asistencia pues no todos los sectores vinculados a la ganadería o agricultura están trabajando, Zelarayán manifestó que “se está viendo sector por sector, ver cómo estamos avanzando (…), lo que sí hay que ver es el tema de cómo abastecemos a quienes les está faltando, no es fácil la llegada de productos que no tenemos nosotros”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2020 | 12:02
#149006
Argentina no puede dejar de producir. Muchos viven del Estado y otros que no vivieron del Estado pero aportaron a la Caja de jubilaciones, se tornan dependientes del Estado en ese caso. Y por ahora parece no haber problemas. O sí, pero no lo ven algunos. Por ejemplo: la Nación ha girado a los Bancos 300 mil millones de pesos para que presten a tasa negativa (es decir a menos de la inflación) dichos fondos y LOS BANCOS lo hacen con reticencia porque...¡se pierden el negocio! Y en un par de meses las pequeñas y medianas empresas NO PODRÁN PAGAR LOS SUELDOS. Y con ello no habrá recaudación del IVA ni de los impuestos y en algún momento, las Cajas de Jubilaciones NO PODRÁN SER PAGADAS. Una reacción en cadena más...POR NO PRODUCIR NI COMERCIAR NI VENDER.
29/3/2020 | 12:02
#149005
¿No se dieron cuenta los políticos que mientras miles de comercios e Industrias se perdieron durante el gobierno anterior, LOS BANCOS GANARON MILES DE MILLONES DE PESOS? ¿Cuando le pondrá EL ESTADO el cascabel al gato? ¿Saben cuántos empleados tienen LOS BANCOS? 162.000 exactamente la misma cifra que tenían los Gastronómicos. Y piensen: ¿tanta ganancia por sólo recibir y entregar dinero por cajeros o algunos pocos en la mano? Los gastronómicos sirven realmente a la gente: mantienen limpios y cuidados los hoteles, elaboran y te sirven la comida...¿ y ganan esos montos? No lo creo. NO LE HAN PUESTO EL CASCABEL AL GATO.Y el Gato se va comiendo a todos...

Otras Noticias