Pandemia por coronavirus

Senadores serán los nexos para los hospitales del interior

Los representantes de los departamentos tendrán injerencia en las pautas del fondo de emergencia para los nosocomios.
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56
viernes, 27 de marzo de 2020 00:56

El gobernador Raúl Jalil recibió ayer en el Salón de Acuerdos a senadores provinciales para dialogar sobre las respuestas que se están llevando adelante por parte del Estado ante la pandemia de coronavirus y la propagación de dengue en distintos distritos.
El mandatario acordó con los legisladores que durante la emergencia sanitaria en vigencia, cada senador trabaje en las tareas de logística de los nosocomios del interior y la proveeduría de insumos necesarios para la atención de pacientes.


Además, en el marco de la reunión, se decidió también que los senadores participen de los COE. El objetivo es que tengan plena participación para tomar decisiones que ajusten a las necesidades de cada distrito de la provincia.


Por otro lado, los senadores también tendrán injerencia en el trabajo del fondo de emergencia que se destinará para fortalecer los sistemas sanitarios y hospitales del interior de la provincia.


“Tenemos que seguir sumando voces y voluntad de trabajo en una misma dirección. Esta pandemia nos afecta a todos de la misma manera y por eso tenemos que trabajar todos juntos para darle soluciones a la gente”, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.


Tras la reunión, el senador por la Capital, Maximiliano Brumec, comentó que se definió que los legisladores sean parte del COE en cada uno de los departamentos. A la vez, mencionó que trabajarán conjuntamente con los fondos de emergencia para los nosocomios del interior: “Vamos a ser los referentes de que todos los hospitales tengan sus insumos, sobre todo, los senadores del interior, trabajando junto a los intendentes, sin importar el color político de los distritos”.


“Lo importante en la participación de los senadores del interior es que conocen la realidad de sus departamentos, de cada hospital. A veces, desde aquí se cree que se enviaron los insumos y no están en el lugar. Esas acciones de coordinación son las que trabajarán los senadores”, explicó. 

Repatriación

Por otro lado, se informó que el Gobernador iba a mantener una reunión con el juez federal Miguel Ángel Contreras. El objetivo de ese encuentro era tratar casos humanitarios puntuales de personas que tienen que regresar a Catamarca y analizar de qué manera se deben realizar estos operativos.

Desplazamiento

Ayer, se confirmó que el jefe de Estado local tomó la decisión de remover de sus funciones de forma inmediata al director asistente del área programática de Recreo, Sandro Nieto. ¿El motivo? El funcionario violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por DNU.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias